El alcalde aplaude el asfaltado pero pide que se arregle el paso peatonal en Pueblo Nuevo

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aplaudido el asfaltado que la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento ha realizado en la vía de servicio en Pueblo Nuevo, pero pide que arreglen el paso peatonal entre Pueblo Nuevo y esta via de servicio, con numerosos comercios.

2017-10-07 09:00

El alcalde, que realizó la visita junto al teniente de alcalde de la zona de Guadiaro, Óscar Ledesma, y la edil Belén Jiménez, desveló que se trataba de “una actuación que veníamos demandando desde hace ya varios meses a la demarcación de Carreteras de Ministerio de Fomento”.

En concreto, recordó que “en una jornada larga de trabajo este verano le solicitamos distintas actuaciones en 6 puntos del municipio, y concretamente en la vía de servicio de Pueblo Nuevo y Sotogrande pedíamos dos actuaciones”.

Reconoció que “la actuación ha quedado muy bien en esta vía de servicio de la zona comercial de Sotogrande, justo enfrente de Pueblo Nuevo, donde han asfaltado prácticamente unos 800 metros cuadrados en el vial de entrada y de salida hacia la autovía y principal via de comunicación con las distintas actividades comerciales que se desarrollan en esta parte”.

Sin embargo, el primer edil reclama que “se ha quedado pendiente en la vía de servicio de lo que es la propia barriada de Pueblo Nuevo de Guadiaro un socavón que hay desde los inicios de la puesta en marcha de esta vía de servicio”.

Se queja el alcalde que “el socavón ha provocado hundimientos y venimos demandando junto a los vecinos que se mejore este problema, porque a veces incluso ha provocado accidentes de tráfico”.

Aunque satisfecho, reconoce que “son muchas otras las que quedan pendiente, entre ellas la autorización de una actuación que queremos realizar desde el Ayuntamiento, de la comunicación peatonal de la barriada de Pueblo Nuevo con la zona de actividad comercial”.

“Sabemos que son muchos los vecinos que acuden al centro andando, no con vehículos, y que tienen muchas dificultades por las vaguadas porque no está habilitado un paso peatonal entre la barriada de Pueblo Nuevo y esta zona comercial”, indicó el alcalde.

Recordó que estamos “pendientes de conocer esa autorización y aunque dieron el visto bueno verbalmente, estamos pendiente de que por fin podamos comenzar esa actividad que redundará en una mayor seguridad y comodidad para los vecinos”.