Inicio | Multimedia

El alcalde anuncia lealtad institucional con la Junta en la gestión de los test

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que mantendrá la lealtad institucional con la Junta de Andalucía y con el Servicio Andaluz de Salud en la gestión de los test por la Covid-19.

06/06/2020

Ruiz Boix ha hecho estas declaraciones tras conocerse que todos lo tests realizados en San Roque hasta la fecha, los últimos esta semana a Policía Local, Vigilantes y Protección Civil, han dado negativos.

“En este aspecto vamos a mantener siempre la mayor lealtad institucional, porque sabíamos que era imposible lo que algunos pedían, test masivos, sabiendo que no existían, y entendiendo que eran prioritarios el realizarlo a personal de los sectores esenciales”, indicó el alcalde.

Considera que “era lógico que se hiciera en primer lugar al personal sanitario, después el personal sociosanitario -como Residencias de Mayores y de Ayuda a domicilio- , y por último el personal de Seguridad Ciudadana”.

Mostró su satisfacción porque “una vez realizados los test a este personal en San Roque, los últimos a policías locales, vigilantes y voluntarios de Protección Civil, han dado todos negativos”

El alcalde desconoce cual va a ser el siguiente escalón en la realización de test, “pero no va a contar con una crítica de este gobierno, sino con la lealtad institucional que corresponde porque el SAS entenderá adonde debe ir esa siguiente fase”.

Ruiz Boix, ante aquellos que demandan continuamente la realización de test masivos, es consciente que “los test son una como foto, un momento del día de hoy, desgraciadamente mañana podemos contaguiarnos, por lo que los test no son la solución, sino que la solución es la concienciación, la responsabilidad y mantener la distancia social”