Inicio | Multimedia

El alcalde anima a la población a fomentar el pequeño comercio encargando comida en bares y restaurantes

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado a que, a partir del lunes, la población sanroqueña fomente el pequeño comercio local encargando comida en bares, restaurantes y cafeterías, para recogerla luego en los mismos establecimientos. También ha recordado la obligatoriedad de usar mascarillas en el transporte público.

03/05/2020

En el balance de la jornada que publica diariamente en Facebook, el primer edil se refirió anoche al anuncio del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de pedir al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma. “De las cuestiones anunciadas -indica Ruiz Boix-, las reservamos a la fecha más próxima al 11 de mayo para que no haya más dudas”.

A continuación, recopila en su texto en Facebook las respuestas a varias preguntas sobre las salidas en la Fase 0, ya contestadas en la horas previas. Así, reitera su petición de responsabilidad a la ciudadanía sanroqueña, para “no provocar encuentros sociales ni reuniones de vecinos”. Luego se refiere a la diferencia entre paseo y práctica deportiva, para pasar a continuación a explicar que el respeto de las franjas horarias es obligatorio sólo en la ciudad de San Roque, Estación y Taraguilla. “En el resto de núcleos, en todas las barriadas, debemos actuar también con responsabilidad pero no están establecidas las franjas horarias. Dicho eso, insisto, se pide lo de siempre: ¡Responsabilidad! Nada de reuniones, quedadas y sí a la separación de distancia social de al menos 2 metros en la calle”.

En lo concerniente a los datos oficiales sobre la evolución de la pandemia, indica el alcalde que no hay novedades respecto a los últimos días en el número de personas infectadas en el municipio de San Roque, que se sitúa en 17 personas. Tampoco hay variación en los datos comarcales respecto al día anterior, con 253 casos positivos confirmados. En la provincia de Cádiz, sin embargo, hay un aumento de 20 casos positivos, situándose en 1.330.

A continuación, el alcalde recuerda en su perfil de Facebook que está permitida la utilización de los huertos de ocio, y recalca que, según lo estipulado por el Gobierno de España, son obligatorias las mascarillas en los transportes públicos a partir del lunes. Finaliza su escrito animando a “ayudar al comercio local. La comida que se encargue a bares, restaurantes y cafeterías podrá recogerse en el mismo local”.