Inicio | Multimedia

El alcalde agradece a Diputación las inversiones en materia de empleo

El alcalde de San Roque, Juan Caros Ruiz Boix, ha agradecido públicamente a la Diputación de Cádiz las inversiones que en materia de empleo y formación va a realizar en el municipio. En concreto se refirió a tres intervenciones en estas materias aprobadas dentro de su presupuesto del año 2021.

02/04/2021

Recuerda el alcalde que “ya conocíamos y habíamos tenido un encuentro los distintos alcaldes de más de 20 mil habitantes referente al tercer Plan Social". En concreto, se trata de una partida de algo más de 108.000 euros que, apuntó Ruiz Boix, "van a ir destinados casi íntegramente al refuerzo del personal que venimos utilizando en las residencias de mayores para atender las exigencias del Covid”.

Por otro lado, San Roque cuenta con una partida de algo más de 412.000 euros para el Plan Extraordinario de Empleo. Explicó Ruiz Boix que en estos momentos se están cerrando los últimos de los 19 contratos para personas desempleadas que, por un periodo de seis meses, van a trabajar en distintos departamentos municipales. 
Con la nueva partida, concretó, se llevarán a cabo nuevas contrataciones previsiblemente a finales de 2021, por lo que se mantendrán en sus puestos de trabajo hasta avanzado 2022. 
La tercera partida destinada por la Diputación Provincial en su presupuesto al municipio de San Roque se refiere al Plan Extraordinario de inversiones, con un presupuesto de medio millón de euros. Explicó Ruiz Boix que con este programa se pretende “resolver carencias en algunos núcleos de población, en algunas calles y plazas. En las próximas semanas se fijará el destino de este importe, pero además de resolver las carencias este plan va a ser muy útil para bajar las listas de desempleo”.