Inicio | Multimedia

El alcalde acusa al gerente del Consorcio de Transporte de paralizar la parada de Taraguilla

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acusado al gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte del Campo de Gibraltar, Ramón Aranda, de paralizar o retrasar la obra de la parada de autobuses de la barriada de Taraguilla.

07/04/2021

Recuerda el alcalde que esas obras estaban comprometidas por el anterior gerente e incluso licitadas, y que tenían que haber comenzado hace meses, y sin embargo aún no se han iniciado.   

El alcalde considera que la única inversión del Gobierno de la Junta que preside Juanma Moreno en el municipio ha sido la contratación a dedo del gerente de Transporte, para que cobre unos 60 mil euros al año.

Ruiz Boix recuerda que las obras de mejora de la accesibilidad en la parada de Taraguilla fueron aprobadas por unanimidad de los miembros del Consorcio y que “el nuevo gerente, en la primera ocasión que ha tenido la oportunidad de ayudar a los ciudadanos de San Roque, lo que ha hecho ha sido lo contrario, retrasar o eliminar esa inversión en esta barriada sanroqueña”.

Desde el Ayuntamiento de San Roque se viene reclamando está actuación desde diciembre de 2019, cuando se licitó la mejora de la accesibilidad en dicha parada.
Por ello el alcalde reclama a la Consejería de Transportes de la Junta de Andalucía que se comprometan con San Roque y comiencen a invertir en este municipio, ya que recuerda el alcalde "en dos años y medio no ha habido ninguna actuación de la Junta en San Roque".
    El Ayuntamiento aportó la redacción del proyecto, que tiene cierta complejidad. La actuación se centra en mejoras de accesibilidad a la parada y en seguridad vial. Hay que recordar que previamente el Ayuntamiento llevó a cabo diversos trabajos en esta zona, y en 2014 Emadesa mejoró las redes de pluviales e instaló un acerado para mejorar el acceso, que era muy difícil en días de lluvia.
    La parada de autobuses de Taraguilla está situada junto a la venta La Redonda, y su arreglo es una reivindicación de los usuarios de este servicio y de los vecinos de la zona. La obra tenía un presupuesto de algo más de 90.000 euros, y se basa en un proyecto elaborado por el Ayuntamiento de San Roque.
    Según anunció la propia Junta de Andalucía, la obra fue licitada en diciembre de 2019 y se presentaron 6 empresas, estando prevista la finalización de los trabajos tres meses después.