Educación repara daños del temporal en las aulas de Infantil del CEIP San Bernardo

Operarios de la Delegación Municipal de Educación, con la colaboración de los pintores de Amdel, han realizado durante las fechas navideñas diversas reparaciones en el CEIP San Bernardo, especialmente el suelo de las aulas de Infantil, muy afectado por el temporal de lluvia de principios de diciembre. El objetivo era que para hoy, lunes 9, se pudieran reanudar las clases con total normalidad.

2017-01-09 14:20

La concejal delegada de Educación y Amdel, Belén Jiménez, ha visitado el colegio para inspeccionar el estado de las aulas y hablar con el director del centro, Francisco Clotet. Jiménez subrayó que “aprovechando que no había clases por las fiestas de Navidad, el personal de mantenimiento de la Delegación de Educación y los pintores de Amdel han trabajado en este colegio. Quiero agradecer su implicación, porque han hecho este trabajo en sólo dos semanas que incluían varios días de fiesta, de manera que hoy a media mañana los niños se han podido incorporar a las clases”.

Explicó que “primero hubo que quitar los suelos de corcho, que estaban muy deteriorados por el agua, y también los rodapiés de madera. Por debajo había un suelo de terrazo, que se ha pulimentado, y también se han preparado las paredes para quitar las humedades y se han pintado”.

“Quedan pequeños detalles -continuó-, principalmente quitar las humedades de los pasillos. A lo largo de esta semana terminaremos este trabajo”, concluyó la responsable de Educación.

El temporal de lluvias de principios de diciembre causó numerosos daños en todo el municipio, siendo especialmente relevantes en la Estación de San Roque. En el CEIP San Bernardo, concretamente, los desperfectos se han valorado en casi 300.000 euros.