Inicio | Multimedia

Duelo estelar en Valderrama, donde los dos españoles lucharán por el título con todas sus fuerzas

Primer día, hoy jueves, del torneo Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García. 156 jugadores inician la carrera por la victoria que culminará el domingo 30 de junio. Jon Rahm busca la senda hacia el trono en poder de Sergio García. También presente el sanroqueño Álvaro Quirós, arropado por los aficionados en el Real Club de Golf Valderrama.

27/06/2019

Dos caminos, dos panoramas, dos triunfadores, un mismo propósito. Con la gloria en el “Masters” en el horizonte, en las respectivas ruedas de prensa que han servido de antesala del torneo, Sergio García y Jon Rahm han resumido las bazas con las que intentarán zafarse de las dificultades que opondrá el Real Club Valderrama y batir a sus rivales. El historial y el conocimiento del terreno favorecen al golfista de Borriol (Sergio García), pero el de Barrika (Jon Rahm) llega al recorrido de San Roque con un planteamiento muy distinto al que empleó en la edición de 2017.

Por su parte, el golfista de Barrika aún está buscando su camino en el recorrido diseñado por Robert Trent Jones, especialmente en hoyos que ofrecen varias alternativas y en los que no termina de sentirse cómodo. Sin embargo, no tiene empacho en reconocer las muchísimas bondades de la sede del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

Hay que señalar que el de Guadiaro, Álvaro Quirós, comenzaba su participación con mucho atino en Valderrama desde el hoyo 1 y de forma muy puntual, a las 13.20 horas. Presenciaba su saque la concejal de Turismo, Ana Ruiz, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y el asesor de Alcaldía en la zona, Juan Roca.

Sergio García, por su parte, llega al torneo después de varias semanas sin encontrarse cómodo, pero el “efecto bálsamo” de Valderrama puede servir de punto de inflexión en esta nueva fase de la temporada. Es un campo que le gusta y que para su tipo de juego es casi perfecto.

Hoy jueves, el vasco tiene previsto salir por el hoyo 1 a las 13:40 con Guido Migliozzi y Jorge Campillo, mientras que el castellonense comenzó por el hoyo 10 a partir de las 8:40 con Marcus Kinhult y Matthew Fitzpatrick.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, Ana Ruiz, asistió al inicio del torneo junto al teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y el asesor de Alcaldía en la zona, Juan Roca. Posteriormente se trasladaron al stand que Turismo tiene en el complejo durante la celebración del evento.

Ana Ruiz ha destacado la relevancia que tiene para el municipio y su entorno la celebración del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

Comentó la edil que “se trata de uno de los acontecimientos deportivos que comienza desde hoy a disputarse en este entorno único y exclusivo, el Real Club de Golf Valderrama situado en Sotogrande, y desde la Delegación de Turismo queremos darle la bienvenida a todos los aficionados al golf y visitantes que van a participar estos días en esta gran cita deportiva”.

Por otro lado, Ruiz ha deseado suerte a todos los jugadores y en especial a los españoles que acuden a la cita, como el sanroqueño Álvaro Quirós”.

La concejal recordó además que la Oficina de Turismo cuenta con un stand propio donde los técnicos atienden a los visitantes que lo deseen y quieran conocer más sobre los atractivos y encantos de la Ciudad. “El objetivo es continuar con la promoción y difusión de la marca San Roque como destino turístico, deportivo y cultural excepcional, enfatizando la marca Q como distintivo de excelencia en el sector turístico".

"En ese sentido -continuó Ruiz-, quiero agradecer la gran labor que desempeña el equipo humano que conforma la Delegación de Turismo y también a la organización del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García”.