Inicio | Multimedia

Doble compromiso esta semana para el CD San Roque Femenino de fútbol sala

El conjunto Senior del CD San Roque Fútbol Sala Femenino afronta una intensa semana debido a la celebración de dos encuentros correspondientes a la competición del grupo gaditano de Segunda Andaluza. Los dos partidos previstos en agenda los disputa como local, primero este miércoles ante Algeciras FS, y el sábado por la mañana, cuando el cuadro del CD Virgili FS de Cádiz llegue a la pista del Ciudad de San Roque.

15/01/2020

El 2020 ha comenzado muy fuerte para el equipo sanroqueño que aspira a mejorar su posición en la tabla de clasificación en el inicio de la segunda vuelta del curso.

Para empezar a revertir la situación, el equipo está muy concentrado de cara a su más inminente partido en el que recibe este miércoles al conjunto del Algeciras FS, en un derbi que dará comienzo en el Ciudad de San Roque a partir de las 19.15 horas. Se trata del encuentro aplazado correspondiente a la jornada 8.

Tras este importante envite de la temporada, la plantilla comenzará a preparar el siguiente partido del campeonato que las enfrentará al potentísimo CD Virgili FS de Cádiz, conjunto que se encuentra tercero en la tabla, con un total de 13 puntos. El partido está previsto en el calendario para este sábado, 18 de enero, en el Ciudad de San Roque a partir de las 12.00 horas.

Plantilla y cuerpo técnico coinciden en que la primera vuelta ha sido positiva a pesar de que los buenos resultados no han sido los esperados. Y es que la mayoría de las jugadoras han tenido que pasar un periplo de adaptación a la competición, acostumbradas a otro tipo de campeonatos, con menos cadencia que la actual. Pero lo mejor es que han hecho frente a una categoría de forma admirable, con la premisa de que siempre hay detalles que mejorar.

Por otro lado, el presidente de la entidad, Inti Ortega, ha agradecido al Ayuntamiento de San Roque y a la Delegación de Deportes, que dirige el teniente de alcalde Ángel Gavino, el convenio suscrito de colaboración con el club. Con él podrán afrontar el año 2020 con garantías de que el trabajo puede ser realizado con solvencia económica.

En ese sentido, el Consistorio ha sumado no solo la ayuda económica, sino también otras de tipo material, como la cesión de instalaciones, como atenciones de la delegación.

En total, son 23 clubes deportivos del municipio, que gracias a ayudas municipales podrán realizar su labor especialmente con el deporte base en la que ha destinado una partida global de 100.000 euros a repartir entre todas ellas.