Inicio | Multimedia

Do-San Taekwon-Do ITF vuelve con 34 medallas del Open de España

6 oros, 12 platas y 16 bronces son las medallas que los competidores de Do-San Taekwon-Do ITF San Roque se han traído del más reciente Open de España que se ha celebrado en la ciudad de Algeciras el pasado día 17 de noviembre.

2018-11-21 10:59

El certamen nacional estuvo organizado por la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España y rozó la cifra de 300 competidores llegados de más de veinte clubes de toda España, así como invitados de Escocia e Irlanda. El evento, de categoría nacional, ha servido para conocer a los miembros que representarán a nuestro país en los Campeonatos de Europa 2019 que se celebrarán en Italia y el Campeonato del Mundo Senior 2019, en la ciudad de Liverpool. Los ganadores de cada categoría formarán la Selección Española de Taekwon-Do ITF para el año 2019.

Así lo contaron en primera persona en los estudios de la RTVM Canal San Roque los hermanos Jessica e Israel Antequera, éste último con su flamante V Dan. No cabían de alegría después de esta cita y no es para menos después de la gran exhibición de todos y cada uno de los alumnos que aglutina la nutrida escuela de base de San Roque, alumnos que en esta cita han logrado un total de 34 medallas de los tres metales posibles.

6 oros, 12 platas y 16 bronces son los méritos reconocidos, que los competidores de Do-San Taekwon-Do ITF San Roque han aportado a la U-Force en el Open España 2018 de la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España. Gran actuación de cada uno de los alumnos, avanzando paso a paso y cumpliendo con los principios y fundamentos que rigen el Taekwon-Do.

Durante el transcurso de la entrevista no sólo hablaron de los logros, también hubo tiempo para desgranar un poco más acera de este deporte que gana adeptos a medida que pasa el curso. Los hermanos Antequera contaron que ya se acercan a los 300 alumnos en todo el municipio, no sólo en la base, ya que también nutren varios grupos de adultos, algo impensable hace unos años cuando empezaron a rodar como escuela.

Siempre en movimiento, en constante evolución, circunstancias que han encaramado a este deporte a la cima del éxito, pero sin renunciar a la humildad y deportividad que los caracteriza.