Divertido fin de semana en las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro

La realización de una fiesta infantil ayer, sábado, en la playa, y la celebración de la Mañana Rociera han sido los platos fuertes del fin de semana de las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro, que tendrán su momento álgido el miércoles con motivo de la procesión marítima de la Virgen del Carmen. Además, la animación ha sido una constante en las noches de la caseta municipal, donde hoy a las 21.30 comenzará la cena de mayores.

2014-07-13 15:39

Las Fiestas de la Virgen del Carmen de Torreguadiaro cuentan con la organización de la Delegación de Fiestas, que preside el teniente de alcalde José Antonio Rojas, y de la Comisión de Fiestas de Torreguadiaro.

La reina juvenil, Jennifer Sedeño, ha sido una de las asistentes a la Mañana Rociera. Además, entre los participantes se contaron la concejal y miembro de la comisión de fiestas, Ana María Rojas, el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, y el concejal Jesús Mayoral. Las mismas integrantes de la comisión de fiestas se encargaron de repartir mesa por mesa el arroz, preparado para 500 personas.

Ana María Rojas indicó que “desde la Coronación el viernes por la noche, todo está saliendo muy bien en estas Fiestas del Carmen. Ayer tuvimos una fiesta infantil con distintas atracciones, y cuando se hizo la fiesta de la espuma nos sumamos muchos adultos, no solo los niños. Hoy tenemos esta Mañana Rociera a la que cada vez se acerca más personal. Se han preparado dos paellas para un total de 500 personas, porque no solo se trata de atender a los vecinos de Torreguadiaro, sino también a los muchos sanroqueños y sanroqueñas que vienen a la playa así como a los visitantes de fuera”.

“Esta noche tenemos la cena de mayores -continuó-, que estoy segura que saldrá tan bien como la del resto de las ferias del municipio. Luego habrá fuegos artificiales, pero el día grande será el miércoles, cuando espero que nadie falte a nuestra procesión de la Virgen del Carmen y a los actos a continuación. Estoy muy contenta de como está saliendo todo”, concluyó la edil.

Por su parte, Juan Roca manifestó que “la paella está lista a tiempo, empiezan a venir los playeros y el ambiente aquí en la caseta es muy bueno. Así que estoy muy contento. También espero que la cena de mayores sea un éxito como todos los años”.

Esta noche, a las 21:30 horas se celebrará en la caseta municipal la cena de los mayores, tras lo cual, a las 23 horas, se procederá a la apertura de la caseta municipal, que contará con la actuación de un grupo musical. Llegada la medianoche será el momento esperado de los fuegos artificiales en la playa que pondrán punto y seguido a las fiestas en Torreguadiaro.

El miércoles, 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, tendrá lugar la salida en procesión de la Virgen a partir de las 19:30 horas desde la Iglesia hasta el Puerto de Sotogrande. Desde allí tendrá lugar la tradicional procesión marinera con la Virgen del Carmen hasta la ensenada. Aproximadamente a las 20:30 horas la imagen procesionará hasta la barriada de pescadores, donde a las 21 horas se celebrará una Misa Rociera. A las 22 horas tendrá lugar la Sardinada Popular en la Caseta Oficial, con una actuación a las 23 horas que despedirá las Fiestas de la Virgen del Carmen de Torreguadiaro hasta el próximo año.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque