Inicio | Multimedia

Diversión y deporte ayer domingo por la tarde en el campo del Taraguilla, gracias al “Fútbol Burbuja”

Diversión y deporte se dieron la mano en la tarde de ayer, domingo, en el Hermanos García Mota, de Taraguilla, donde se disputaron varios partidos de “Fútbol Burbuja”. Organizaban la Delegación de Juventud, la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores y la AD Taraguilla. La idea es llevar esta actividad a las distintas barriadas del municipio. La participación era gratuita.

14/10/2019

El concejal de Juventud, David Ramos, el teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y las concejalas Ana Ruiz y María del Mar Collado asistieron a esta actividad, junto al presidente de la AD Taraguilla, Javier Chacón. Mientras, en el campo los jugadores de dos equipos, el rojo y el azul, intentaban marcar goles con la dificultad añadida que supone tener cubierto prácticamente todo el cuerpo por una burbuja de plástico. Además, para hacer más llevadera la espera entre partidos, se dispuso de un futbolín humano hinchable.

David Ramos explicó que “estamos disfrutando de esta jornada de Fútbol Burbuja, que el año pasado pudimos tener en San Roque gracias a la colaboración del Club Deportivo San Roque. En esta ocasión, tenemos el apoyo de la AD Taraguilla, a la que doy las gracias porque ha hecho posible desarrollar esta actividad tan demandada por los jóvenes”.

“Los participantes -señaló Ramos- disfrutan a la vez del ocio y del deporte, y esperamos llevar este fútbol burbuja al resto de las barriadas si contamos con la colaboración de los clubes deportivos. Quisiera agradecer su colaboración también a la Tenencia de Alcaldía, que dirige mi compañero Juan Serván”.

Los partidos de “Fútbol Burbuja” se dirigen fundamentalmente a personas de cualquier edad de 7 años en adelante. Consiste en jugar al fútbol metido en una burbuja similar a una esfera, en la que el jugador está cubierto en la parte superior de su cuerpo. No se rige por las reglas convencionales del fútbol, ya que no existen las faltas. El único objetivo es marcar gol intentando que no te hagan rodar.

El Fútbol Burbuja es un deporte original, desestresante y divertido, sin normas. El elemento característico son las burbujas gigantes de plástico con las que el jugador se cubre el cuerpo desde la cabeza hasta las rodillas. La burbuja se sujeta por medio de unos arneses a modo de mochila, por lo que se puede buscar el máximo contacto entre los jugadores, con la libertad de poder chocar siendo protegidos por la burbuja hinchable, y con la seguridad de rebotar sin sufrir ningún daño.