Inicio | Multimedia

David Ramos felicita el Día Internacional de la Juventud y se ofrece a escuchar las ideas de los jóvenes

El concejal delegado de Juventud, David Ramos, ha felicitado hoy, lunes, a los jóvenes sanroqueños con motivo del Día Internacional de la Juventud, y les ha animado “a seguir peleando por su futuro, sin rendirse” ya que “son el motor y la esperanza de que todo vaya a mejor”. El edil les ha recordado que está a su disposición ante “cualquier opinión, idea o proyecto”.

12/08/2019

David Ramos también ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo especial para ofrecer a los jóvenes actividades que les resulten interesantes. En materia de ocio, por ejemplo, el próximo viernes se celebrará el Festival de Colores, que tendrá lugar en la Plaza de Toros y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cepsa dentro del programa municipal Área Joven”.

“Dos Djs -explicó- pondrán música en esta actividad gratuita hasta completar el aforo de la plaza. Se trata de Micky Rodríguez, de Los 40 Principales, y del sanroqueño Michael Thin. Aunque la actividad se dirige principalmente al público juvenil, nos gustaría que asistieran también padres y madres, como ocurrió hace unas semanas en Al Fresquito Festival, que tuvo al grupo No me pises que llevo chanclas como cabeza de cartel”.

“La Delegación de Juventud -continuó el edil- también organizó la Fiesta Infantil de la Feria Real, que fue un éxito en todos los sentidos, tanto por el gran número de participantes como por el nivel de diversión alcanzado. Esa fue nuestra impresión, y también la de muchas personas que nos han felicitado por la misma. También dentro de la Feria Real, hemos apostado por la integración de las personas con autismo con las dos horas de silencio del jueves, y por satisfacer una importante demanda de los jóvenes, con la zona wifi. Sin olvidarnos del trabajo de concienciación sobre consumo de distintas sustancias realizado por los voluntarios del Servicio de Atención a la Movida”.

“Desde Juventud -agregó David Ramos- trabajamos durante todo el año en distintos programas. Por ejemplo, tanto con recursos propios como en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud se ponen en marcha talleres y cursos de distintas materias; llevamos a cabo iniciativas en el mundo del cómic, como los certámenes Mutantes Paseantes y Carlos Pacheco; colaboramos con otros departamentos, como Urbanismo, para poner en marcha espacios dedicados a la práctica deportiva, como los skate parks del Casco y Puente Mayorga, o el Parkour de Huerta Varela; y también organizamos torneos de videojuegos o colaboramos en actividades relacionadas con la robótica”.

“Sin olvidarnos -dijo- de otro tipo de actividades en el ámbito del rol, como el juego 'Las Sombras de Erdo', en el que participaron más de 200 personas. También fueron un gran éxito el Survival Horror Zombie o la Casa de las Máscaras, más centrados en el terror inversivo”.

“En definitiva -manifestó el edil-, desde Juventud queremos ofrecer alternativas que sean atractivas para los jóvenes sanroqueños, y para lograrlo es importante conocer sus opiniones y, sobre todo, sus ideas para ir avanzando e innovando. En este sentido, reitero mi compromiso de escuchar todas sus propuestas”, finalizó David Ramos.