Inicio | Multimedia

Cortometrajes, actuaciones y torneos, en la Semana Solidaria

Del 1 al 6 de octubre va a tener lugar en distintos lugares de San Roque una Semana Solidaria, que va incluir torneos, teatros, conciertos, y por supuesto, proyección de cortometrajes. Las actividades han sido realizadas por el grupo “cortos solidarios”, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y Cepsa.

19/09/2013

Los actos, que tienen como objetivo recaudar dinero y alimentos para el banco de alimentos de Protección Civil, fueron presentados en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores por el tte de alcalde de juventud, José Antonio Rojas, y el promotor de los mismos, Arturo García.

En concreto, los actos en el teatro tendrán como entrada un euro, y en las actividades al aire libre habrá puntos de recogida de alimentos. También, para participar en algunos torneos, la inscripción será tres kilos de alimentos.

El programa de actos se inicia el martes 1 de octubre en el Espacio Joven de la Alameda con la apertura de una exposición solidaria, a cargo de varios artistas locales, y una proyección inaugural.

El miércoles 2, también en el Espacio Joven y a partir de las 18 horas, se va a desarrollar un torneo en la consola Playstation mientras que en en el Edificio Diego Salinas habrá un Cuentacuentos a partir de las 18 horas. La inscripción para el torneo es 3 kilos de alimentos y la entrada en la biblioteca, un kilo.

El jueves 3 el Espacio Joven acogerá un Taller de Cine a partir de la 18 horas, mientras que en el Escenario de la Alameda Alfonso XI tendrá lugar Microteatros. Para participar en el Taller de Cine hay que entregar tres kilos de alimentos, y en la Alameda se ubicará un puto de recogida de alimentos.

El viernes 4, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el estreno de la segunda edición cortometrajes solidarios en dos sesiones, a las 20 y a las 21:45 horas, con entrada de 1 euro destinado al banco de alimentos solidario de Protección Civil.

Se trata de tres cortos: la segunda parte del corto “Comedia”, que se llama “Atracados” y que cuenta con una duración de 45 minutos; “El fin del mundo”, en el que se aborda este hecho de una manera diferente; y “Miradas”, un corto muy emotivo.

Para el sábado 5 se ha preparado en el Escenario de la Alameda Alfonso XI un concierto solidario de artistas locales. Se ubicará un punto de recogida de alimentos justo al escenario

Los actos se cierran el domingo 6 a partir de las 17 horas en el Pabellón de Deportes, en el que se desarrollará un torneo de fútbol sala.

Además, durante toda la semana se van a dar charlas solidarias en colegios e institutos del municipio, que tienen como objetivo sensibilizar a los jóvenes de la actividades solidaria que se realizan, y que tratarán sobre aspectos de solidaridad, discapacidad, integración, etc.

En el acto también estuvieron presentes Manuel Molina concejal del Ayuntamiento de Los Barrios, una representante del ayuntamiento de La Línea, y alguno de los representantes que participan en las actividades, como el cantautor Nacho Delgado.

El tte de alcalde de Juventud, José Antonio Rojas, apeló a que “nos olvidemos de la política porque esta gente joven con tanto ánimo necesita de la ayuda de todos para llevar a cabo estos actos solidarios”.

Destacó el edil que “se trata de un trabajo muy importante que realizan estos jóvenes y que este año han contado con la colaboración de otros Ayuntamientos y de la empresa Cepsa”.

Por su parte, el promotor de “Cortometrajes Solidarios”, Arturo García, señaló que “este año hemos querido aumentar los actos solidarios y concentrarlos en una misma semana, y diversificamos en las actividades que vamos a llevar a cabo”.

Es por ello que “hemos intentado implicar a otras poblaciones de la comarca, también muy solidarias, y que nos han ayudado a llevar a cabo estas actividades”.