Inicio | Multimedia

Convocado el Certamen de Ensayo “Día Mundial del Turismo”, para alumnos de 12 a 18 años

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato del municipio están convocados al Certamen de Ensayo “Día Mundial del Turismo”, que se celebra mañana viernes. A partir de entonces y hasta el próximo 7 de octubre pueden entregar en sus centros los textos, estando prevista la entrega de tres premios, uno por cada ciclo educativo.

26/09/2013

La teniente de alcalde delegada de Turismo y Cultura, Dolores Marchena, ha presentado este certamen, que supone toda una novedad en el municipio. “Pretendemos -indicó la edil- animar a los alumnos a que contribuyan a dar a conocer cómo es su Ciudad, a que nos expresen su punto de vista sobre la riqueza turística del municipio. Además, queremos que se conciencien sobre la necesidad de proteger los recursos hídricos como una forma de fomentar el turismo sostenible. No en vano, el lema de este año de este Día Mundial es 'Turismo y Agua'”.

Podrán participar en el certamen cuantos alumnos lo deseen y estudien Secundaria o Bachillerato en el municipio. El plazo de entrega de los trabajos se sitúa entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre. Los alumnos participantes deberán entregar los ensayos con los que concursan en la dirección de su propio centro en un sobre cerrado, adjuntando en su interior otro sobre con pseudónimo y datos personales. Los textos deberán estar escritos en lengua española y ser en prosa, no superando los cinco folios mecanografiados por una sola cara, cada una de un máximo de 30 líneas de 65 caracteres.

El tema de esta convocatoria será el Turismo y el Agua, relacionado con San Roque, sus barriadas y la promoción del turismo en la ciudad.

Los trabajos se clasificarán en tres categorías: Primer Ciclo de ESO (12 a 14 años); Segundo Ciclo de ESO (14 a 16 años); y Bachillerato (16 a 18 años). En cada categoría se entregará un premio, consistente cada uno en un lote de libros de la Delegación Municipal de Cultura y diploma.

Los miembros del jurado serán nombrados por las delegaciones municipales de Cultura y Turismo. El fallo será inapelable, pudiendo quedar desiertos algunos o la totalidad de los premios convocados. Los ganadores tendrán que leer los ensayos en el acto de entrega de galardones.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las delegaciones de Cultura y Turismo, reservándose todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción. Serán publicados en la página web del Ayuntamiento de San Roque.

En su dictamen el jurado valorará la creatividad, la calidad literaria, la autenticidad del contenido y la corrección ortográfico-gramatical, así como una buena presentación.