Inicio | Multimedia

Convenios con los clubes deportivos San Bernardo, Natación, Fútbol Sala Femenino y Esgrima Andaluzía

El Ayuntamiento ha suscrito hoy, jueves, cuatro convenios de colaboración con sendos clubes que realizan su labor especialmente con el deporte base. Se trata del CD San Bernardo, del CD Natación San Roque, del CD San Roque Fútbol Sala Femenino y del CD Internacional de Esgrima Andaluzía. La Delegación Municipal de Deportes ha destinado una partida global de 100.000 euros a repartir entre 23 entidades de todo el término municipal.

26/12/2019

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, ha suscrito los convenios con los presidentes de cada una de las entidades: Adrián Aranda, del San Bernardo; Mercedes Navas, del Natación San Roque; Inti Ortega, del Fútbol Sala Femenino; y Alberto Zerrada, del Esgrima Andaluzía.

Ángel Gavino excusó la ausencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, por motivos de agenda, y apuntó que buena muestra del interés del primer edil en los clubes deportivos es que fuera quien puso en marcha estos convenios hace unos años. Para el responsable de Deportes, los clubes “sois la parte fundamental para que podamos cumplir los objetivos que nos marcamos” desde el Ayuntamiento.

Anunció, de cara al próximo curso, la puesta en marcha de escuelas pre-deportivas, impartidas por profesionales de cada disciplina, con el objetivo de que los niños y niñas más pequeños “luego vayan a las escuelas deportivas ya provistos de un bagaje, con ciertos conocimientos e intereses”. También se marcó como objetivo para los próximos meses el incremento de la formación de los monitores.

Explicó el edil, que también es responsable de Hacienda, que en el presupuesto municipal de 2020 se recoge una partida para estos convenios, “ya que se trata de apoyar a los clubes para que sigan de pie, y que continúen ofreciendo actividad. Sabemos que aunque la ayuda sea poca, es la que podemos dar y supondrá un respiro para que continúe esa actividad y para que nos sigáis ayudando a nosotros”, dijo.

Por su parte, Adrián Aranda, presidente del CD San Bernardo, agradeció la colaboración del Ayuntamiento, “que es una gran ayuda para que podamos seguir creciendo todos los clubes del municipio”.

En cuanto a la presidenta del CD Natación San Roque, Mercedes Navas, agradeció al Ayuntamiento “este tipo de subvenciones que son fundamentales para seguir adelante. Somos un club pequeño, con muy buenos resultados, y muchas dificultades que poco a poco se van solventando. Ahora se trata de seguir hacia adelante levantando el club”.

Por su parte, Inti Ortega, presidente del CD San Roque Fútbol Sala Femenino, explicó que “llevamos dos temporadas en la liga provincial. Pensábamos que esta competición iba a ser económica, pero no ha sido así. El arbitraje, el alta de las jugadoras, la inscripción del club... son bastante caros. Con estas ayudas podemos seguir compitiendo en la liga provincial, porque somos un club muy humilde”.

Finalmente, Alberto Zerrada, del CD Internacional de Esgrima Andaluzía, señaló que “la esgrima es un deporte bastante minoritario, que no recibe muchas ayudas. Las armas se deterioran con facilidad, y el equipo es caro, por lo que no es fácil fomentarlo. Tampoco hay muchos maestros de esgrima, estamos contados con los dedos de la mano porque es muy complicado ya que requiere cuatro o cinco años de trabajo intenso”.

“Hemos conseguido -dijo- sacar unos cuantos monitores, y estamos intentando que la esgrima tenga nombre en San Roque y que todos los niños de la zona puedan practicar este deporte. Gracias a la ayuda del Ayuntamiento se puede ofrecer aquí. Acabamos de tener un campeonato internacional en el Polideportivo Municipal, con una gran afluencia de niños, padres y monitores. Ha sido una gran alegría ver a todos practicando este deporte, que es muy completo porque es como una partida de ajedrez física. Y que también enseña a los niños una serie de valores muy importantes de respeto”, concluyó.