Inicio | Multimedia

Convenios con los clubes deportivos Centurias, Los Dalton, Do-San y Waterpolo San Roque

El Ayuntamiento ha suscrito cuatro convenios de colaboración con sendos clubes que realizan su labor especialmente con el deporte base. Se trata del CD Centurias, de baloncesto; del CD Ciclista Los Dalton; del CD Do-San, de taekwondo ITF; y del CD Waterpolo San Roque. La Delegación Municipal de Deportes ha destinado una partida global de 100.000 euros a repartir entre 23 entidades de todo el término municipal.

27/12/2019

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, ha suscrito los convenios con los presidentes de cada una de las entidades, excepto en el caso de Los Dalton, donde este trámite lo cubrió su secretario, Oliverio Ortiz. Se trataba de: Jorge Perales, del Waterpolo San Roque; Israel Antequera, del Do-San; y Marcos Rodríguez, del Centurias.

Ángel Gavino considera que los clubes deportivos del municipio “sois la parte fundamental para que podamos cumplir los objetivos que nos marcamos” desde el Ayuntamiento. Así, para el año próximo prevé la puesta en marcha de escuelas pre-deportivas, destinadas a niñas y niños muy pequeños y que todavía no pueden entrar en las escuelas deportivas, con el objetivo de que vayan adquiriendo cierto bagaje.

También pidió la implicación de las entidades en una mejora en la formación de los monitores que se pretende iniciar en 2020, y señaló que en el presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año se recoge una partida para renovar estos convenios.

Jorge Perales agradeció en nombre del Waterpolo San Roque “la aportación que a todos los clubes deportivos nos ofrece el Ayuntamiento. Gracias a ella podemos tener una oferta formativa envidiable, que es una referencia en el Campo de Gibraltar. Hay una labor muy importante de la Delegación de Deportes, de sus técnicos, para que podamos decir que el deporte en San Roque está más vivo que nunca”.

Por su parte, Marcos Rodríguez, del Centurias y Baloncesto San Roque, agradeció “al Ayuntamiento en general, y a Ángel Gavino y al alcalde en particular, el esfuerzo que se hace al conceder esta subvenciones. Sin ellas no podríamos tener a casi 200 niños practicando el baloncesto de la forma más económica de todo el Campo de Gibraltar. En el fondo redunda en todos los niños de San Roque, que es el objetivo final que se persigue”.

Mientras, Israel Antequera agradeció la colaboración municipal, y señaló que “es un buen momento para decir que el taekwondo ITF ha dejado de ser un deporte minoritario, porque tenemos más de 160 niños practicándolo en San Roque. Un municipio donde la oferta deportiva es muy extensa, y los logros deportivos tanto de los pequeños como de los deportistas adultos están siendo muy importantes”.

Explicó que “este año, concretamente en el taekwondo ITF, tenemos tres campeones de España: una infantil en dos modalidades, y dos chicos junior que han quedado en lo más alto del podio en un europeo. También es de destacar que volvemos a estar en la selección española, con la que conseguimos tener una campeona de Europa y subcampeona del Mundo, y un subcampeón de Europa. Este año volveremos a Praga en abril a un Europeo, así que estas ayudas son muy importantes como también el apoyo que tenemos desde la Delegación de Deportes”.

Finalmente, Oliverio Ortiz excusó al presidente de Los Dalton, Fernando Quintero, “quien por motivos de trabajo no ha podido estar aquí. Este año -dijo- hemos participado en los dos circuitos provinciales de Rally BTT, y dos niñas de nuestra escuela han sido campeonas de Cádiz en categoría cadete. Hemos competido en el Campeonato de Andalucía, en el Open de Andalucía y en el Open de España”.

“La inversión de 8.000 euros que hemos hecho en nuestras escuelas esta temporada -explicó- ha sido la mayor en la historia del club”, y apuntó que “queremos superarnos de cara al 2020, así que la subvención del Ayuntamiento es crucial para alcanzar este objetivo. Me llena de orgullo que la Federación Andaluza de Ciclismo nos haya otorgado por tercer año el reconocimiento como escuela ciclista modelo, y un galardón por nuestra dedicación en el fomento de la práctica deportiva. La realidad es que el deporte no es gratuito, y sin la colaboración pública y privada sería imposible que nuestros niños tuvieran estas oportunidades”, concluyó.