Convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Asociación Nuestra Señora del Rocío

El Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Parroquial Nuestra Señora del Rocío, para contribuir económicamente a las numerosas actividades sociales que lleva a cabo a lo largo del año. Destaca entre ellas la organización del Belén Viviente, que a principios de este mes reunió a más de 200 figurantes y logró una afluencia masiva de público.

2017-12-24 09:00

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la vicepresidenta del colectivo rociero, María Teresa García, han firmado el convenio en presencia del concejal David Ramos, delegado de Participación Ciudadana, que es el departamento que financia este acuerdo. Ruiz Boix comenzó felicitando a la asociación “por la brillante organización del Belén Viviente, que no pude visitar pero me ha llegado su éxito, con más de doscientos figurantes y un número elevado de visitas”.

“Además de por su fin solidario -apuntó-, contribuyó a revitalizar el Casco en esos días 8, 9 y 10 de diciembre, y creo que los comercios de la zona lo habrán notado. La aventura volvió a salir positiva, incluso sumando un día más a años anteriores y más actividades”.

“Desde el Ayuntamiento -dijo el primer edil-, queremos contribuir con una pequeña cuantía a la realización de las muchas actividades de carácter social que promueve este colectivo a lo largo del año, de las que el Belén Viviente es la más representativa y una de las últimas”.

Por su parte, la responsable del colectivo rociero agradeció al Ayuntamiento su colaboración “y también al pueblo de San Roque por su participación y asistencia al Belén Viviente. Aunque nuestro cometido principal es representar a San Roque en el Rocío en fechas puntuales, realizamos actividades de carácter social durante todo el año. Así, todos los viernes tenemos a grupos de jóvenes, a los que invitamos a sumarse a todo el joven que lo desee”.

“Esta aportación económica -añadió García- servirá para que todas estas actividades tengan una mejor tónica. También quisiera recordar al Ayuntamiento que, si tiene algún local que se quede vacío, que lo destine a esta asociación, porque contamos 286 hermanos y necesitamos un lugar que nos sirva de referencia”, concluyó.