Inicio | Multimedia

Continúa la desinfección en todo el municipio, especialmente por lugares de mayor tránsito

Trabajadores adscritos a Limpieza Viaria siguen adelante con las labores incluidas dentro del plan especial de limpieza y desinfección, puesto en marcha el Ayuntamiento por el coronavirus. Durante la jornada de hoy, lunes, se ha continuado con las labores en accesos y fachadas de farmacias, centros de salud, comercios, edificios y calzadas en todo el municipio, como en San Roque Casco y Puente Mayorga.

27/04/2020

En Puente Mayorga, además de las zonas habituales, como centros de salud y comercios esenciales, se ha trabajado en el Paseo Marítimo y en las calles aledañas, utilizando para tal fin cubas y mangueras a presión con cloro diluido en agua.

En San Roque Casco se ha trabajado en varios puntos, como en la entrada a la farmacia y a la parada de autobús de la Alameda Alfonso XI. Para ello, se han empleado pistolas pulverizadoras y mangueras con agua caliente a presión, también con el citado producto desinfectante.

Esta campaña se realiza todos los días y en todo el término municipal de San Roque, especialmente por las inmediaciones de los establecimientos abiertos durante el estado de alarma, además de repasar calzadas, aceras y espacios públicos abiertos. Este plan especial estará activo en San Roque mientras el país se encuentre en estado de alarma por el coronavirus.

En este plan especial de desinfección participan 25 trabajadores, algunos con carácter voluntario, con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.

En cuanto al personal voluntario, se cuenta con la cesión de maquinaria de un agricultor, en el Casco, y con trabajos que realiza con medios propios Santa María Polo, con la ayuda del Ayuntamiento, que pone de su parte los productos de limpieza y desinfección.