Continúa la campaña de limpieza “Únete” por Taraguilla, Torreguadiaro y el Casco

Los trabajadores de Obras y Servicios se han trasladado a varios puntos del municipio para cumplir con la campaña del “Plan Únete”, donde tal y como ha ocurrido en otras zonas, las labores incluyen la instalación de nuevas papeleras y una limpieza a fondo con agua a presión, además del desbroce de zonas ajardinadas. Esta campaña se ha centrado hoy, jueves, en los “Pisos del Butano” de Taraguilla, la parte alta de la barriada de Torreguadiaro y en otras zonas de San Roque Casco, concretamente por las inmediaciones del cementerio municipal San Miguel.

2018-10-04 10:42

El teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha inspeccionado la limpieza de los "Pisos del Butano" en Taraguilla, junto al teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez.

Según comentó Rojas, el municipio es tan disperso que no tienen más remedio que dividir sus fuerzas para darle respuesta a todos los ciudadanos, que les piden reiteradamente que sus barriadas estén en las mejores condiciones de limpieza. “Por esta razón habíamos lanzado esta campaña que está dando sus frutos, aunque se le solicita a los ciudadanos que ayuden al Ayuntamiento con su colaboración y que mantengan sus zonas lo más limpias posible”.

El edil indicó que durante esta jornada, ha visitado, junto al teniente de alcalde de la zona, la barriada (pisos) del Butano en Taraguilla, donde esperan que después de esta actuación los vecinos sepan apreciar el esfuerzo.

Rojas quiso hacer hincapié en que posteriormente volverán a esta barriada a realizar las podas, ya que aún es la temporada de 'resubidas'; “por tanto, estamos a la espera del permiso pertinente de la Junta de Andalucía. En el momento de tenerlo -matizó-, procederemos a actuar”. “Así, los ciudadanos podrán comprobar que no se para desde la delegación, ya que estamos constantemente encima de cada uno de los núcleos poblacionales cumpliendo con las peticiones que los ciudadanos nos hacen”, concluyó.

El “Plan Únete”, por un lado, consiste en la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se ha creado una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones. También se ha puesto en marcha un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.

Además, este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.