Inicio | Multimedia

Continúa abierto, hasta el 23 de octubre, el plazo para solicitar las cuatro líneas de becas municipales

El plazo de presentación de solicitudes para las cuatro líneas de becas que concederá este curso la Delegación Municipal de Educación sigue abierto hasta el próximo 23 de octubre. Estas becas se destinarán a familias con alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y Ciclos Formativos.

17/10/2020

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha recordado que “estas becas tienen una partida global en el presupuesto de 72.000 euros, y nuestra ilusión es agotar esta cantidad. Por eso hemos ampliado un año más la horquilla de umbrales de renta, de manera que puedan beneficiarse un mayor número de familias. Animo a todos los padres y madres con hijos en edad escolar a que se informen, porque pueden tener derecho a estas ayudas”.
De hecho, desde que se abrió el plazo de presentación de solicitudes, el pasado 21 de septiembre, la Delegación de Educación ha atendido ya unas 500 consultas relativas a las becas, principalmente sobre los pasos a seguir para pedirlas. La Delegación de Educación se encuentra en el Edificio Diego Salinas, y se atiende desde el teléfono 956 780 106, extensiones 2179 y 2181.
Para el curso escolar 2020/2021 el Ayuntamiento de San Roque concederá cuatro líneas de becas: para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años); para material escolar en la etapa de Primaria; para material escolar en Enseñanza Secundaria Obligatoria; y para libros de texto y material escolar y didáctico para alumnos de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.
Las solicitudes están disponibles en la sede de la Delegación de Educación, alcaldías de barrio y en la web municipal, www.sanroque.es. Una vez rellenas, las solicitudes deben presentarse hasta el 23 de octubre en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (Casa Consistorial), alcaldías de barrio y, también, mediante correo postal.
En cuanto a la documentación que hay que adjuntar a la solicitud, se pide fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar; las facturas de los productos adquiridos para el curso escolar y para los que se demanda la ayuda; marcar en la solicitud la autorización al Ayuntamiento para consultar el empadronamiento en el municipio; un documento acreditativo del número de cuenta bancaria con IBAN; marcar la información adicional sobre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos; copia de la Declaración de la Renta 2019 de los componentes de la unidad familiar o, en el caso de no estar obligados a presentar IRPF, marcar la casilla en la que se autorice al Ayuntamiento a recabar datos tributarios; fotocopia del Libro de Familia; y fotocopia de la vida Laboral de la madre, padre y/o tutores legales.
Sólo en caso de las ayudas para estudios postobligatorios (Bachillerato y ciclos formativos) se pide la fotocopia del documento acreditativo de la matrícula del curso completo en modalidad presencial en algún centro docente de carácter público; y documento que acredite la nota media del expediente académico del curso anterior (2019/20) o del último curso realizado.