Contacto del alcalde con los cuatro grupos de la oposición: PP, San Roque Sí Se Puede, PA y PIVG

Lunes, 8 Junio 2015

El alcalde electo, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy lunes sendas reuniones con representantes de las cuatro formaciones que integrarán la oposición municipal: Partido Popular (Marina García y Carlos Mezcua), San Roque Sí Se Puede (José Reyes) y Partido Andalucista (Juan José Serván) y Partido Independiente del Valle del Guadiaro (Jesús Mayoral). Se trata de los primeros contactos oficiales tras los comicios del pasado 24 de mayo, y se han desarrollado en la Alcaldía en un tono cordial. El Pleno de constitución de la nueva Corporación tendrá lugar el próximo sábado.

REUNIONES CON PORTAVOCES 8 JUNIO 2015

El primer edil indicó al término de los cuatro encuentros que “se podrán sumar al Gobierno Municipal que espero encabezar todas las iniciativas que los grupos quieran presentar por el bienestar de todos los ciudadanos de San Roque. Creo que 21 concejales pueden aportar más cuestiones positivas que los once que compondremos el gobierno”.

“Espero que podamos encontrar -continuó- puntos de encuentro que permitan mejorar el bienestar de los ciudadanos, la vertebración económica del municipio y, principalmente, la generación de empleo. Esperamos de la oposición entendimiento, consenso y participación. A ellos les corresponde el control y fiscalización de la labor municipal, y a nosotros nos corresponde la transparencia. Espero que en las cuestiones de estado, en las importantes para el desarrollo de la ciudad, la participación de los grupos políticos”.

Por su parte, Carlos Mezcua (PP) explicó que ha sido una reunión positiva en la que ha valorado “el cambio de talante” de Ruiz Boix. Señaló que en el encuentro se habló sobre el funcionamiento de los plenos de la Corporación y de la dinámica de trabajo para el futuro.

“Agradecemos al alcalde -continuó- su apuesta de hablar con nosotros. Hemos hablado del gobierno pasado, y nos hemos comprometido a hacer una oposición constructiva y la labor de fiscalización que nos corresponde. En todo caso, tiene nuestros 100 días de cortesía”, concluyó Mezcua.

José Reyes (San Roque Sí Se Puede) manifestó que la reunión ha sido en tono amable de colaboración. Reyes le ha trasladado a Ruiz Boix que su formación hará una oposición constructiva, de seguimiento, aunque no sumisa, y que espera varios acercamientos y propuestas que beneficien a los sanroqueños.

Por su parte, Juan José Serván (PA) le explicó al primer edil que, aun estando en la oposición, intentará plantear propuestas para que sean aprobadas. En este sentido, transmitió al alcalde electo que no obstaculizará las propuestas del Equipo de Gobierno que sean positivas y buenas para los ciudadanos de San Roque.

Finalmente, Jesús Mayoral (PIVG), indicó que “ha sido una reunión continuista, de trámite, para hablar del futuro gobierno. Pediremos transparencia. Tenemos que impedir reparos (de Intervención) y problemas para el futuro. Actuaré igual que cuando gobernaba, haciendo un seguimiento del Ayuntamiento, fiscalizando. Y presentaremos nuestras propias mociones para ayudar a los ciudadanos”.

Hay que recordar que el pasado 24 de mayo el Partido Socialista Obrero Español ganó las elecciones municipales en San Roque, al obtener 5.194 votos, un 42,94 % de los votos emitidos, y por tanto 11 concejales, consiguiendo la mayoría absoluta (cifrada en 11 de 21 ediles), por lo que Juan Carlos Ruiz Boix podrá gobernar sin tenerse que apoyar en otras formaciones políticas.

En segundo lugar quedó el PP, que ha obtenido 3.059 votos y 6 concejales; en tercer lugar San Roque Sí Se puede, con 941 votos y 2 concejales; en cuarto puesto quedó el Partido Andalucista con 811 votos y un concejal; y en quinto lugar el Partido Independiente del Valle del Guadiaro, con 645 votos y un concejal.