Inicio | Multimedia

Concentración contra la violencia de género

Más de medio centenar de personas se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento en protesta por el último acto de violencia machista, la muerte de una mujer en Cataluña, que hace la víctima 45 de este año en nuestro país.

En la concentración, convocada por el Ayuntamiento, han participado funcionarios y vecinos, además de varios ediles de la corporación, encabezados por la edil de Igualdad, Mercedes Sánchez.
La edil señaló que “con este acto somos conscientes de que aún hay mucho por avanzar en el aspecto de resolver esos conflictos desde la perspectiva machista en la relación de pareja, y vamos a seguir sensibilizando a toda la sociedad sobre este gran problema”.
Sánchez confía en que “no nos acostumbremos a este tipo de noticia ni a tener que concentrarnos aquí en señal de repulsa, sino que la lucha que mantenemos en esta línea de sus frutos y reduzca hasta desaparecer el número de mujeres muertas por violencia de género”.
Una mujer de 75 años vecina de Terrassa (Barcelona) murió asesinada ayer presuntamente por su marido, un octogenario que ha sido detenido por los Mossos d´Esquadra. La mujer falleció por heridas de arma blanca y su marido habría intentado quitarse la vida, pues presentaba algunos cortes. Son ya 45 las víctimas de violencia machista este año.
Esta convocatoria es fruto del acuerdo adoptado por unanimidad de todos los grupos en el pleno celebrado el pasado mes de noviembre, en el que se decidió que el día posterior de cada asesinato por violencia de género España se guarde a mediodía un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento como acto de repulsa.