Inicio | Multimedia

Como extraer una figura de un simple palo

La facilidad con la que el sanroqueño Javier Barroso extrae una figura de un simple palo es uno de los atractivos de la exposición que anoche se inauguró en la Galería Ortega Brú por el alcalde accidental, Manuel Melero, y la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena.

06/09/2013

En esta su primera exposición, el sanroqueño Javier Barroso, que es profesor del IES Carlos Castilla del Pino, muestra una selección de sus pinturas, esculturas y cerámicas en la Galería Municipal de Arte Ortega Brú.

La exposición, bajo el título “Pinturas, esculturas y objetos de decoración”, podrá disfrutarse hasta el próximo día 27, y en la inauguración estuvo el alcalde accidental, Manuel Melero y la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena.

Javier Barroso Castillo muestra unas 55 piezas. La mayoría son cuadros, en los que predomina la abstracción con cierto toque figurativo, pero también se encuentran trozos de madera que ha transformado en animales y en figuras abstractas, así como platos cerámicos y un espejo.

La tte de alcalde de Cultura ha destacado “la originalidad y la calidad de esta exposición que vamos a poder disfrutar hasta el próximo día 27 en la galería”, mientras que el alcalde accidental, Manuel Melero considera “interesantísima esta exposición de este artista sanroqueño”.

Barroso animó a sus conciudadanos a visitar la exposición “e la que además de cuadros y platos, hay ramas y troncos que me voy encontrando en mis paseos y a os que les encuentro algún parecido con algún animal o algún objeto, que al aplicarle algo de pintura, realmente aparece”.

El creador local reconoció que “es mi primera exposición porque me he dedicado a pintar a nivel personal, pero han sido muchos amigos los que me dijeron que era una pena que no compartiera mis obras, y he accedido”.

Javier Barroso ha cultivado el mundo de la plástica a título personal, de manera que la que comienza mañana será su primera exposición pública. Impartió un taller experimental de plástica organizado por la Junta de Andalucía en el colegio Juan González de Los Barrios, para alumnos de Primaria. También realizó uno de los carteles anunciadores de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque.