Inicio | Multimedia

Comienzan las 28 Jornadas Gastronómicas Marroquíes en el Restaurante Pan de Azúcar Grill de Campamento

Sopa arira, kefta, pinchitos, cous cous, pastelas, tallín y postres como la chuparquía o el té moruno, son algunos de los platos que se ofrecen en el Restaurante Pan de Azúcar Grill de Campamento, que acoge desde hoy jueves 5 y hasta el domingo 8 de marzo la vigesimooctava edición de las Jornadas Gastronómicas Marroquíes.

05/03/2020

La teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, inauguró estas jornadas, en las que se podrá degustar de un buffet con más de 60 variantes de las más típica comida marroquí, y sólo al precio de 30 euros por persona, bebidas incluídas, tanto en almuerzo como en cenas.

Jiménez agradeció a la dirección de restaurante la organización de estas jornadas, como elemento dinamizador del comercio y el turismo en la ciudad, y sin dudad es un atractivo en el municipio que recomiendo a los ciudadanos, dado que no es muy habitual poder degustar estas auténticas maravillas de la gastronomía árabe.

El gestor del Restaurante Pan de Azúcar Grill y promotor de estas jornadas, Miguel García, señaló que “en esta ocasión, las Jornadas Marroquíes cumplen 28 años. La retomamos tras la triste desaparición, hace unos años, del Restaurante La Guitarra”.

García señaló que “supone mucho esfuerzo el poder traer estas jornadas, ya que son innumerables los permisos que hay que conseguir para a estancia de los cocineros y traer algunos alimentos”.

De hecho, son los cocineros del Hotel Chams, uno de los mejores y más famosos establecimientos hoteleros de Tetuán, los que, con los exquisitos productos típicos del norte de África, ofrecen unas jornadas gastronómicas del vecino país.

La celebración de las XXIX Jornadas Marroquíes constituyen un aliciente para la zona, un motivo de encuentro social también y son siempre excelentemente acogidas. Las reservas ya se llevan a cabo en los teléfonos 956 17 03 62, 956 698 566 y 629 458 998. El precio por persona, 30 euros.

Platos como sopa arira, kefta, pinchitos, cous cous, pastelas, tallín de pescado, pollo o ternera y postres como la chuparquía o la pastelería típica con el té, son algunos de los platos que se ofrecen.

Miguel García, que fue director del Hotel Rocamar, es un prestigioso profesional del Turismo que durante años ha venido dando prestigio a La Línea de la Concepción con los acontecimientos celebrados en El Barco, y posteriormente en La Guitarra. Ahora, desde Pan de Azúcar Grill, de Campamento, sigue promocionando el gran atractivo de la buena gastronomía.