Inicio | Multimedia

Comienzan, con dos relatos tradicionales, los cuentacuentos online de la Red de Bibliotecas

“Perico Malastrampas” y la historia del pollito que picoteaba en una avellaneda han sido los dos relatos elegidos por el narrador Filiberto Chamorro para poner en marcha la iniciativa “Déjanos los cuentos y #quedateencasa”, unos cuentacuentos online que ofrece la Red Municipal de Bibliotecas a lo largo de esta semana. El vídeo, de 25 minutos de duración, puede verse en Youtube en la siguiente dirección: https://youtu.be/WtAWq_SHJ5c.

06/04/2020

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha agradecido a Filiberto Chamorro “el esfuerzo que supone ofrecer estos cuentos de esta manera tan inusual para un narrador como él, que necesita la interacción del público. En cualquier caso, el resultado ha sido magnífico, y estoy segura de que las dos historias tradicionales que ha elegido habrán gustado al público infantil, que es el principal destinatario, pero también al resto de la familia”.

Añadió que “en estos días habrá más cuentos para todos gracias a las oportunidades que nos brinda Internet para relacionarnos en estos momentos de confinamiento. Espero que esta etapa sea lo más corta posible, pero mientras tanto desde el Ayuntamiento seguiremos ofreciendo iniciativas con las que llenar estos días de encierro. Mucha salud a todas y a todos”, finalizó Córdoba.

“Déjanos los cuentos y #quedateencasa” puede disfrutarse desde hoy lunes al viernes 10 de abril, coincidiendo con los días de Semana Santa. Estos cuentacuentos están disponibles en el perfil de la Red Municipal de Bibliotecas en Facebook, https://www.facebook.com/red.bibliotecassanroque/. También se subirá la grabación al canal de Canal San Roque en Youtube, así como al perfil del Ayuntamiento en Facebook (https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/).

Los cuentacuentos son una de las actividades de Bibliotecas que mejor respuesta consigue, lográndose así el objetivo de que los niños se acerquen al mundo de los libros de una manera divertida.

La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta fecha reciente los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge. Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.