Inicio | Multimedia

Comienza en San Roque un nuevo curso de Riesgos Laborales en la Construcción impartido por UGT

La federación sindical FICA-UGT, con la colaboración del Ayuntamiento, ha comenzado a impartir hoy martes en San Roque un curso de “Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción” de 20 horas de duración, obligatorio para poder acceder al sector. El curso, que está restringido a 25 alumnos como máximo, finaliza el próximo viernes 25 de septiembre y se imparte en el salón de actos del Edificio Diego Salinas, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

22/09/2020

La teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, ha participado en la inauguración del mismo junto al secretario general de FICA-UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo.

La edil recordó que no es la primera vez que el Ayuntamiento colabora con el sindicato UGT con el objetivo de formar para el empleo. “Pensamos y estamos convencidos desde el Equipo de Gobierno que no solamente tenemos que crear empleo, sino también formar a las personas que desean poder acceder al mercado laboral de forma mucho más rápida”.

“Quiero recordar -apuntó la edil- que desde el Gobierno Municipal hemos puesto en marcha año tras año distintos planes de empleo, como el de Emadesa o Amanecer, éste último a punto de salir. Y en lo que llevamos de año llevamos invertidos 1.510.000 euros en la creación de empleo desde el Ayuntamiento”.

En cuanto a estos cursos, Jiménez dijo “que entendemos que es importantísimo que cualquier persona que quiera acceder al sector tiene que tener esta formación, por tanto iremos trabajando en ese sentido”. La edil también recordó que además han realizado cursos de formación con la Cámara de Comercio y con todos aquellos organismos y asociaciones que han querido colaborar con el Ayuntamiento en este sentido.

Por su parte, Rodríguez Saucedo aclaró que el que comienza hoy es uno de muchos cursos que viene impartiendo FICA-UGT desde hace varios años. De hecho, es obligatorio contar con esta formación en prevención por un mínimo de 20 horas para poder acceder a trabajar en el sector de la Construcción. Comentó que “afortunadamente el sector de la construcción está tirando hoy en día de la economía y del empleo, y más teniendo en cuenta la cuestión de la pandemia”.

“Hay que recordar -dijo- que en todos los sectores, y fundamentalmente en el sector servicios, se está produciendo mucho desempleo. En este sentido nuestra contribución es facilitar a estos trabajadores el poder acceder a un puesto de trabajo en el sector de la construcción”.

Rodríguez Saucedo agradeció una vez más al Ayuntamiento de San Roque por su colaboración y su disposición siempre a colaborar con su federación con la cesión de las instalaciones para poder impartir estos cursos dentro de las normas que exige hoy en día el protocolo de Covid, con el objetivo de que se desarrolle con total seguridad para los alumnos.

El pasado 18 de junio UGT trajo a San Roque otro curso sobre riesgos laborales en la construcción, durante la Fase 2 de la desescalada por el confinamiento.