Inicio | Multimedia

Comienza el segundo Taller de Adiestramiento Canino, que esta vez se imparte por las tardes

El Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI acogió en la tarde de ayer, jueves, la primera sesión del segundo Taller de Adiestramiento Canino gratuito que promueve la Delegación Municipal de Juventud. A lo largo de tres meses, los cuarenta participantes aprenderán pautas de comportamiento de los perros para conocerlos mejor y para que obedezcan órdenes básicas, y se insistirá en el cumplimiento de la normativa respecto a recogida de heces y vacunación.

18/01/2019

El concejal de Juventud, David Ramos, participó en la presentación del taller junto al adiestrador Antonio Bellido del Cid, que se encarga de dar las clases. Ramos explicó que “en el primer taller (que se impartió a finales del año pasado) la gente salió muy contenta, y hemos decidido repetir dada la gran demanda, aunque esta vez se imparte por la tarde porque también se nos ha pedido así”.

“Tenemos en este taller -añadió- a cuarenta personas que vienen con muchas ganas e ilusión, y estoy seguro de que cuando acaben van a conocer mucho mejor a sus perros. Quisiera agradecer especialmente a Antonio Bellido por prestarse de nuevo para impartir esta actividad”.

Por su parte, Bellido del Cid indicó que “este taller va enfocado a las personas que no conocen el adiestramiento canino, y lo vamos a impartir todos los jueves durante tres meses, comenzando con tres clases teóricas y el resto serán prácticas. Básicamente van a adquirir el conocimiento de cómo interpretar las señales de su perro para hacer más fácil la conexión con el animal”.

“Todo se hará -explicó- a base de refuerzos positivos, porque nuestro objetivo es que la gente se lleve mejor con sus perros, además de dar pautas de legislación para que sepan que hay que vacunarlos, retirar las heces del suelo... Quisiera enviar mi agradecimiento personal a David Ramos, que ha agilizado mucho que se haga este taller. En este curso se ha hecho por la gran demanda de los alumnos, y de hecho hemos tenido que limitar el número en cuarenta”.

El adiestramiento canino es una herramienta ideal para la socialización de los perros, porque estrecha los lazos con sus dueños y también sirve para evitar problemas tanto en casa como cuando salen a la calle. La idea es que, siempre con respeto a las necesidades y a la psicología del animal, estas mascotas se comporten de la manera adecuada y obedezcan a sus dueños en las situaciones más habituales.

Antonio Bellido del Cid es un adiestrador profesional que ha entrenado perros de trabajo para distintos fines, e incluso para cuerpos policiales y militares.