Inicio | Multimedia

Comercio prepara la I Degustación Gastronómica para los días 20 y 21 en la Plaza de Toros

La Delegación Municipal de Comercio celebrará el viernes 20 y el sábado 21 de marzo la I Degustación Gastronómica, que se desarrollará en la Plaza de Toros de San Roque. Se trata de mostrar la variedad y riqueza del sector gastronómico del municipio, y habrá actividades paralelas para amenizar la visita del público a las distintas jaimas donde los establecimientos exhibirán sus productos.

02/03/2020

La teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, ha animado a participar en esta actividad. “El objetivo -explicó Jiménez- es fomentar el comercio de alimentación y restauración del municipio, así como potenciar los productos de la provincia de Cádiz. En definitiva, dar a conocer a futuros clientes una muestra representativa de nuestra actividad comercial, en particular del sector gastronómico. Además, queremos crear un espacio de 'networking' para que los distintos establecimientos compartan experiencias y así enriquecer el sector en su conjunto”.

Apuntó la edil que los establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con la Delegación Municipal de Comercio, situada en el Edificio Diego Salinas, así como llamar al teléfono 956 780106 extensión 2521, o enviar un correo electrónico a comercio@sanroque.es.

“Se ha elegido -continuó- un lugar emblemático como es la Plaza de Toros por su situación céntrica y también porque con su belleza contribuirá a atraer público. Durante los dos días de celebración de esta Degustación Gastronómica vamos tener distintas actividades, como actuaciones de baile y musicales, así como actos dirigidos principalmente a niños y niñas”.

“Esperamos -dijo la edil- que esta actividad sea todo un éxito, para que se consolide e ir mejorando en próximas ediciones. Por eso reitero mi invitación a todos los establecimientos del sector que deseen apuntarse, y también invitamos al público procedente de todo el Campo de Gibraltar, al que intentaremos ofrecer un producto muy atractivo”, finalizó Belén Jiménez.

La finalidad de I Degustación Gastronómica es crear un espacio de 'networking' entre las empresas, jugando un papel importante para contribuir al crecimiento comercial del municipio, además de atraer a más personas y turistas.

Se pretende que cada una de las entidades participantes de a conocer una muestra significativa de los productos de su empresa; servir para la toma de contacto con futuros clientes; y fomentar las relaciones interempresariales.

Se celebrará en la Plaza de Toros el viernes 20 de marzo de 14.00 a 21.00 horas, y el sábado 21 de 13.00 a 22.00. Además de las jaimas donde se ubicarán los distintos establecimientos, habrá un escenario en el que están previstas actuaciones musicales, animación infantil, demostraciones de baile...