Inicio | Multimedia

Colegios y parques infantiles, en el repaso diario del plan de desinfección por el Covid

Continúa un día más el plan especial del Ayuntamiento por el coronavirus, pendiente de la desinfección de todos los espacios públicos, entre los que se encuentran centros infantiles y donde cada día se realiza un repaso minucioso a cada parque infantil del término municipal.

07/04/2021

Éste ha sido el caso, hoy miércoles, del CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga en el que un operario adscrito al plan de limpieza ha desinfectado la entrada y los alrededores del mismo.

También se ha repasado, en Huerta Varela, las calles que rodean el Parque Miguel Ángel Blanco; lugar de encuentro de muchas familias.

Ambas acciones han sido realizadas con mangueras de agua caliente a presión con cloro diluido, con el objetivo de arrastrar cualquier vestigio de virus que pudiera existir en ambos lugares

Aunque se repasa cada rincón del municipio, cada día se priorizan todos aquellos lugares púbicos que reciben mayor tránsito de personas, con mayor hincapié, si cabe, a la entrada de centros sanitarios, farmacias y comercios de alimentación.

El plan de desinfección empezó a mediados de marzo de 2020, durante el primer estado de alarma por coronavirus y continuó, tras el confinamiento domiciliario y en la desescalada, desde el mes de junio hasta la actualidad, para seguir frenando el avance de la pandemia por Covid-19.