Inicio | Multimedia

Cine de Verano anoche en Torreguadiaro, a la espera de finalizar hoy domingo en Miraflores

El ciclo de Cine de Verano finaliza esta noche en Miraflores tras visitar desde mediados de junio los otros nueve núcleos de población del municipio. Anoche fue el turno de Torreguadiaro, donde se pudo disfrutar de “Pokemon: Detective Pikachu”, una película para público familiar como el resto de las proyecciones realizadas en este programa que organiza la Delegación Municipal de Cultura, cumpliendo en todo caso las medidas exigidas para evitar contagios por covid.

12/07/2020

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, asistió a la proyección junto a la concejal María del Mar Collado y el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma. Esta noche se proyectará, a partir de las 21.00 horas y en las pistas deportivas de Miraflores, la película “Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo”.

Por lo tanto, desde mediados de junio se han podido ver películas gratuitas y para todos los públicos en espacios públicos de San Roque Casco, Puente Mayorga, Taraguilla, Guadiaro, Campamento, San Enrique, Estación, Pueblo Nuevo y, anoche, Torreguadiaro. En cada sesión se toman distintas precauciones para evitar el riesgo de contagio de coronavirus: antes de comenzar se desinfectan las sillas, que se sitúan a un metro y medio de distancia unas de otras; se ofrece gel hidroalcohólico al entrar en el recinto para lavarse las manos; y todos los asistentes deben usar mascarilla, que se ofrece de manera gratuita a las personas que las hayan olvidado.

La película de esta noche, “Elcano y Magallanes”, es un filme español de animación basado en el viaje en barco que supuso la primera vuelta al mundo, un periplo que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en la misma ciudad.

En cuanto al filme de anoche en Torreguadiaro, “Pokemon: Detective Pikachu”, es la primera película de acción en vivo basada en la franquicia Pokemon. Es una coproducción estadounidense y japonesa estrenada en 2019. En esta cinta, Tim Goodman es un exentrenador Pokemon. Cuando su padre, un destacado entrenador Pokemon, desaparece en un accidente automovilístico, Tim llega a Ryme City y termina por encontrarse con el Detective Pikachu, el antiguo compañero de su padre. Tim es capaz de entender al Detective, y se unen a regañadientes para encontrar a su padre y descubrir el misterio que rodea a su desaparición.