Inicio | Multimedia

Cine de Verano, anoche, en la Plaza de la Bomba de San Enrique

El ciclo de Cine de Verano recaló en la noche de ayer, domingo, en la Plaza de la Bomba de San Enrique, donde se proyectó “Astérix: El secreto de la poción mágica”, una nueva aventura del pequeño galo y su amigo Obélix, que encantó a los pequeños asistentes. Se trata de una propuesta de la Delegación Municipal de Cultura, y el próximo fin de semana se realizará en Estación de San Roque y Pueblo Nuevo.

29/06/2020

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, asistió a esta cita junto al teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma. El ciclo de Cine de Verano comenzó a mediados de junio y se prolongará hasta el 12 de julio, y consiste en la proyección de películas familiares con carácter gratuito en espacios públicos abiertos de los distintos núcleos de población del municipio. Las sesiones tienen lugar los sábados y domingos, con horario de inicio a las 21.00 horas.

Se toman distintas precauciones para evitar el riesgo de contagio de coronavirus: antes de comenzar se desinfectan las sillas, que se sitúan a un metro y medio de distancia unas de otras; se ofrece gel hidroalcohólico al entrar en el recinto para lavarse las manos; y todos los asistentes deben usar mascarilla, que se ofrece de manera gratuita a las personas que las hayan olvidado.

Hay que recordar que el pasado sábado la proyección fue en Campamento, donde se pudo ver la película “Hotel Transylvania 3”. Antes, hubo Cine de Verano en San Roque Casco, Puente Mayorga, Taraguilla y Guadiaro.

En cuanto a“Astérix: El secreto de la poción mágica”, se trata de una cinta francesa animada por ordenador, de aventuras y comedia familiar, estrenada en 2018. Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Astérix y Obélix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica.

El sábado 4 de julio en la Plaza de San Bernardo de la Estación habrá una nueva sesión del ciclo Cine de Verano. Ese día, a partir de las 21.00 horas, se proyectará el filme “Small Foot”, que retoma el mito del hombre de las nieves tibetano.

El domingo 5 de julio será el turno del cine de verano en Pueblo Nuevo, con la proyección de “Los Lunnis y el libro mágico” en la calle Sierra Bermeja (junto a Valeriano). En esta historia, los simpáticos Lunnis se encuentran con personajes de los cuentos, como Pinocho, Alicia o el Mago de Oz.

En las pistas polideportivas de Torreguadiaro (Paseo Marítimo) se proyectará el sábado 11 de julio la película “Pokemon: Detective Pikachu”. Se trata de una aventura ambientada en el universo poblado por los Pokemon.

El ciclo de cine de verano se cerrará el domingo 12 de julio en las Pistas Polideportivas de Miraflores, con la proyección de la cinta “Elcano y Magallanes”, un filme español de animación basado en el viaje en barco que supuso la primera vuelta al mundo.

“Small Foot” es una película estadounidense musical de comedia y aventura animada por ordenador de 2018, producida por Warner Animation Group. La trama sigue a un grupo de yetis que se encuentran con un humano cantante llamado Percy, y con ambas especies pensando que la otra es solo un mito.

“Los Lunnis y el libro mágico” es una coproducción de Argentina y España en la que participan actores reales junto a muñecos, como los conocidos Lunnis. Los actores principales son Carla Chiorazzo, Bruno Oro y la cantante Lucrecia. En esta historia, una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas trata de salvar la Imaginación y el Mundo de Fantasía, que están en peligro amenazados por un malvado, para lo cual pide auxilio a los Lunnis. En su intento atravesarán los cuentos más populares y se encontrarán con variados personajes de los mismos.

“Pokemon: Detective Pikachu” es la primera película de acción en vivo basada en la franquicia Pokemon. Es una coproducción estadounidense y japonesa estrenada en 2019. En esta cinta, Tim Goodman es un exentrenador Pokemon. Cuando su padre, un destacado entrenador Pokemon, desaparece en un accidente automovilístico, Tim llega a Ryme City y termina por encontrarse con el Detective Pikachu, el antiguo compañero de su padre. Tim es capaz de entender al Detective, y se unen a regañadientes para encontrar a su padre y descubrir el misterio que rodea a su desaparición.

En cuanto a “Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo”, se inspira en el viaje que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así la primera vuelta al mundo.