Inicio | Multimedia

Cierre de la Biblioteca del Diego Salinas del martes al viernes, aunque se seguirán prestando libros

La sala de lectura de la Biblioteca del Edificio Diego Salinas permanecerá cerrada entre el martes 10 y el viernes 13 de marzo debido a trabajos de pintura de las instalaciones. En la medida de lo posible, permanecerá activo el servicio de préstamo y devolución de libros y otros materiales.

07/03/2020

Desde la Delegación de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, se piden disculpas por este cierre temporal, pero se argumenta que es necesario para mantener las instalaciones como se merecen los miles de usuarios que las utilizan cada año.

La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.

Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.