Inicio | Multimedia

Christiaan Bezuindehout gana el Estrella Damn N.A. Andalucía Masters 2019

Ha ganado su primer torneo, un circuito europeo y ha sido en el Real Club de Golf Valderrama. El sudafricano Christiaan Bezuindehout se ha proclamado vencedor hoy, domingo, con 10 golpes bajo el par, en el Estrella Damn N.A. Andalucía Masters-Fundación Sergio García en la edición de 2019, tras resistir el peligroso acercamiento de Jon Rahm en los últimos 9 hoyos. Por su parte, el jugador local Álvaro Quirós, magnífico, se queda compartiendo la segunda posición con 280 golpes totales con rondas de 70, 68, 76 y 66 (-4).

30/06/2019

Bezuindehout ha estado espectacular. Muy valiente en el campo, lo ha desafiado pero siempre con mucho respeto.

Tanto en la primera jornada que hizo 66 golpes (-5), como en la segunda ronda, con un total de 68 impactos para -3; como en la penúltima, este sábado, el sudafricano volvió a superarse a sí mismo y dejaba una tarjeta de 69 golpes a pesar de la presión de Jon Rahm, Sergio García, Álvaro Quirós o Tomas Bjorn, entre otros.

El cómputo total, más la ronda de 71 golpes de este domingo, ha sido de 274.

Entre los primeros, el de Guadiaro, Álvaro Quirós, quien ha hecho una tarjeta espectacular en la última ronda de este domingo. Ha hecho birdies consecutivos en el 3, 4 y 5 para luego volver a sumar otro birdie en el 9, 11, 12, 14 y 17; y bogey en el 2, 13 y 18.

Ayer, sábado se penalizó con doble bogey en el hoyo 13 y en el 16. De no ser por esto, la suerte podría haberle sonreído al sanroqueño que ha trabajado en el durísimo campo de Valderrama, al que hay que sumarle las altas temperaturas, sobre todo de este domingo.

Quirós ha compartido la segunda posición con Mike Lorenzo-Vera, Adri Arnaus, Eduardo De la Riva y Jon Ram. Sergio García, en la séptima posición, se quedó finalmente con 281 golpes tras los 70 de hoy.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, asistió a la final en Valderrama junto al teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, y la concejal de Turismo, Ana Ruiz.

En la entrega del trofeo también participó la primera autoridad municipal, junto a directivos de la empresa patrocinadora, Estrella Damn; la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda; el vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el director del Real Club de Golf Valderrama, Javier Reviriego; los presidentes de las Federaciones Española y Andaluza de Golf, Gonzaga Escauriaza y Pablo Mansilla, el director ejecutivo de la PGA European Tour, Keith Pelley, entre otros.

Tras la entrega del trofeo, Ruiz Boix, manifestó que esta tercera edición consecutiva del Andalucía Masters en Valderrama, con el patrocinio este año de Estrella Damn, ha contado con una nueva fecha en el calendario, el mes de junio, y con más público aún, y una temperatura más que favorable, donde se han superado con creces los asistentes, a falta de conocer datos concretos.

“Todavía faltan por conocer las audiencias televisivas para saber si se han alcanzado las previsiones de 400 millones de espectadores, pero lo que hay que comenzar a destacar es la magnífica organización del torneo”, matizó.

El alcalde comenzó agradeciendo al Real Club de Golf Valderrama por todo su esfuerzo y trabajo. “A todos los empleados que han mantenido el campo para que siga siendo el mejor del mundo".

"También a todos los que hacen posible la celebración del torneo, como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en este caso a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y a las distintas empresas que han colaborado para que sea un ejemplo de organización y todo haya salido a pedir de boca”.

Juan Carlos Ruiz Boix quiso sumar el agradecimiento a todos los voluntarios como marshall, “aquellos que piden silencio a lo largo de estos 18 hoyos para que todos se lleven una muy buena opinión del Real Club de Golf Valderrama y que todos quieran volver a conocer los 9 campos de golf que tiene San Roque”.

En el aspecto deportivo, la primera autoridad municipal destacó que el torneo cuenta con un nuevo ganador, el sudafricano Christiaan Bezuindehout, “a quien quiero felicitar porque además es la primera vez que gana un circuito europeo. Pero además -continuó- quiero resaltar que de entre los siete primeros hemos contado con 5 españoles, y entre ellos en la segunda posición compartida tenemos a un vecino de Guadiaro, Álvaro Quirós”.

Sobre este sanroqueño, recordó el alcalde que se ha formado deportivamente en el Club de Golf Municipal La Cañada. “A él le traslado mi enhorabuena de forma especial por su gran trabajo en estos cuatro días, y más aún en el último hoyo con un recorrido espectacular de 66 golpes, que creo que le ha acercado a esa segunda posición de forma definitiva”.

“Vuelve a recuperar el mejor tono en esta temporada 2019 y espero que este sea el preludio de un enorme año y que Álvaro siga creciendo profesionalmente; que siga consiguiendo un mayor número de títulos”, recalcó.

Por último, Ruiz Boix quiso dar las gracias también a Sergio García y su fundación por el enorme trabajo que están realizando; en este caso con la entrega de una donación al colectivo comarcal “Por una Sonrisa”, que trata a menores con problemas oncológicos.

García ha hecho entrega de la recaudación de la pasada edición 2018 del Andalucía Masters, una suma de más de 110 mil euros. “Hay buenas expectativas con respecto a la recaudación de este año -apuntó el alcalde-, que únicamente a través de la subasta de sus objetos personales ya se han superado los 60 mil euros".

"No obstante, tenemos que esperar algunos meses más para conocer la recaudación total de todos los que contribuyen de forma solidaria para que los problemas oncológicos tengan cada vez mayores recursos y se vislumbren nuevas soluciones”, dijo.

Para concluir, Juan Carlos Ruiz Boix agradeció además “a la Junta de Andalucía por su apuesta con el patrocinio del golf, que espero que dure más, y también a la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda por habernos acompañado en un día tan caluroso pero en definitiva tan especial como esta última jornada del Estrella Damn Andalucía Valderrama Masters 2019”, finalizó.