Choque de trenes entre el décimo cuarto y el séptimo, CD San Roque – CD Pozoblanco

Miércoles, 27 Febrero 2019

La vigésimo tercera jornada de División de Honor Andaluza (Grupo 1º), que llegará este fin de semana del 2 y 3 de marzo, se adelanta a este jueves 28 de febrero para el encuentro CD San Roque – CD Pozoblanco, un choque de trenes en el que la bola comenzará a rodar sobre el tapete del Municipal Manolo Mesa a partir de las 12.30 horas, y que contará con el arbitraje del colegiado onubense Muñoz García.

PREVIA CD SAN ROQUE 27 FEBRERO 2019

Encuentro vibrante entre ambas escuadras que llegan al envite de este jueves con dinámicas bien diferentes. Por un lado, el conjunto pozoalbense afronta con cautela el nuevo capítulo de Liga, ya que el Cartaya le hizo dilapidar a domicilio una racha de cinco encuentros sin perder con el 2- 0 encajado la pasada jornada.

Un resultado que bien pudo ser distinto para el conjunto que entrena Juan Carlos Quero, sabedor de que el propósito del CD Pozoblanco es retornar a Tercera División, donde ha sido un clásico de toda la vida.

En este curso se cumple la quinta temporada del equipo en División de Honor Andaluza, y de no haber encajado la derrota ante el Cartaya hubiesen sido primeros del Grupo 1º junto al Algabeño de Diego Tristán, Antoniano, Onubense y Viso; los cuatro equipos de cabeza.

El Pozoblanco es un equipo muy bien formado, con jugadores de dilatada experiencia, pero también es cierto que atesora el fresco talento de la prolífica cantera; de hecho, en el equipo titular su columna vertebral es prácticamente la misma que iniciaba su andadura en esta competición cuando perdía la categoría.

Por otro lado, para el CD San Roque de Mariano Marcos se presenta este encuentro como una gran oportunidad para continuar caminando hacia la permanencia.

El técnico de la escuadra rojilla ha preparado junto a la plantilla este partido con el objetivo primordial de ganar los tres puntos en juego, para continuar la buena dinámica de resultados obtenidos en las dos últimas jornadas, en las que ha logrado vencer en dos encuentros vitales para tal objetivo ante Peñarroya Pueblo Nuevo (1-0) y el domingo pasado a domicilio frente al potente Castilleja CF con un prometedor resultado de 2-1, pero también de juego.

Mariano Marco es contundente a la hora de describir la previa de éste y otros encuentros que afronta su equipo, “y en el caso del rival que nos ocupa -dice- no hay que fiarse de nada y menos cuando llegan de perder en su campo ante el Cartaya”, y añade que “es un gran equipo, un gran club que pretende volver a su competición natural donde ha estado mucho tiempo en la pomada de grandes equipos de Tercera División”.

Y es que el entrenador del CD San Roque, que atesora una excelente y larga trayectoria como ex jugador de fútbol, cuando contaba con unos 28 años de edad, llegaba a la UD Los Barrios que entonces entrenaba Arévalo, y procedente del Torredonjimeno, equipo con el que llegó a ascender en aquel curso (2001-02) .

Poco después Arévalo fue cesado por el técnico Nico Sosa, una de las piezas clave de aquel sensacional UD Los Barrios, que llegó a jugar liguilla de ascenso a Segunda División B.

El ahora entrenador del CD San Roque, Marco, estuvo presente en el equipo de La Villa de Los Barrios durante cuatro temporadas y también aprendió mucho de Vilchez, otro gran técnico.

Para terminar, es muy probable que Mariano Marco vuelva a repetir once para el choque ante el Pozoblanco, “ya que las sensaciones son buenas – comenta - para que jueguen los mismos hombres que lo han hecho en las tres cuatro ultimas jornadas”. Según sus impresiones, el vestuario al completo se siente motivado, que nada tiene que ver con el CD San Roque de la primera vuelta.