C.H. La Viña y el Dressage Sotogrande copan los primeros puestos en intensivo de Doma Clásica

Martes, 15 Octubre 2019

El club Hípico Alborán de Marbella ha organizado este fin de semana un intensivo de Doma Clásica valedero para la V Copa de Doma Clásica de Andalucía, en las instalaciones de Sotogrande Hípica. Al evento han acudido cerca de 30 binomios pertenecientes a diferentes clubes de las provincias de Málaga y Cádiz, entre los que no han podido faltar dos de los equipos hípicos más representativos del municipio de San Roque, C.H. La Viña y el Dressage Sotogrande, que una vez más han dejado lo mejor de sí mismos, copando los primeros puestos de una espectacular cita deportiva.

NOTICIA. CLUB HIPICO LA VIÑA. 15 OCTUBRE 2019

David García, director e instructor de los jinetes y amazonas de base de la Escuela Municipal Club Hípico La Viña, no ha podido ocultar su felicidad tras ver como los suyos han estado a un notable nivel en esta nueva cita del curso.

Daniela Fernández, oro en Promoción 2; Marta Cózar, medalla de plata en Promoción 2 y Manuel Cabeza, oro Raider 1C.

Por su parte, el Dressage Sotogrande ha participado con siete de sus binomios en un marcado clima de emoción por la cuenta atrás que significan estos últimos concursos clasificatorios de la temporada y ha celebrado con ilusión copera los resultados de este fin de semana, que ya en el tramo final continúan impulsando a sus binomios hacia la cabecera de la tabla andaluza.

Dos días de concurso para los siete binomios del Dressage Sotogrande con un recuento de 11 podios respaldados por consistentes promedios.

En Benjamines, las dos pequeñas amazonas del equipo vuelven a hacer las delicias del público con pruebas que han destacado por su ritmo y técnica. La amazona de origen ruso Antonina Morgalyuck, con su espectacular poni Eclipse, se colgó el oro ambos días de clasificación seguida de la algecireña residente en Sotogrande Mariana Fernández, que a lomos de Piropo brilló en las dos ocasiones para llevase la plata. Ambas amazonas, en una remontada espectacular con medias superiores al 69.

El linense Curro Ramírez, cabalgando en su As de competición, el poni Daydream, se subió al primer puesto del cajón de alevines los dos días con verdaderas pruebas de nivel en las que han destacado la cadencia, regularidad y elegancia del binomio a las riendas del pequeño, pero ya experimentado jinete.

Cerraba la participación de los menores del Dressage Sotogrande las pruebas de Promoción I liderada en ambos días por la linense Andrea Lozano, montando a Guardián, que siguiendo la tradición ecuestre de su abuelo, el ganadero linense Agustín Cadenas, dejó patente que los caballos “son cosa de familia” y con medias superiores al 66 sella su paso a la final.

Por su parte, en Promoción I Social, el gibraltareño Julian Corbacho montando a Piropo en su debut en competición no podía tener más éxito: dos medallas de oro con medias superiores al 65 mostrando destreza técnica y templanza a pesar de su inexperiencia en el cuadrilongo.

Por su parte, en los binomios adultos en la categoría Clásica, la amazona linense Natalia Ortíz a lomos de Fudji, el primer día quedó en cuarto lugar y el domingo cerró el podio con un reñido bronce a décimas de la plata en una prueba en la que resolvió con destreza la tensión del galope del westfaliano.

En esta misma categoría, la británica Louise Thorne con el caballo español Caramelo se superó, y la amazona de origen sueco Karin Orsing con la PRE Condesa quedaron fuera de podio, pero con muy buenas medias que abren posibilidades clasificatorias.

El jinete y líder del equipo Diego Ramírez, se mostró por un lado muy satisfecho y orgulloso del esfuerzo, compromiso deportivo de cada uno de los binomios que estrenando todos nuevas categorías sin duda han ido de menos a más, y por supuesto ilusionado ante la posibilidad de tener fuerte representación en la final de Andalucía.