Inicio | Multimedia

Celebrados los Santos Oficios del Jueves Santo en Santa María la Coronada

La Parroquia de Santa María la Coronada ha acogido en la tarde de hoy, Jueves Santo, la celebración de los Santos Oficios en la Cena del Señor, acto litúrgico con el que se conmemora la institución de la Eucaristía. La radiotelevisión municipal emite hoy a partir de las 20.00 horas esta misa, con la que se cierra el Ciclo Cuaresmal y se abre el Triduo Pascual.

09/04/2020

En la celebración ha participado el párroco de Santa María la Coronada, José Manuel Sánchez Cote, junto al sacristán, José Ángel Vázquez. Se trata de uno de los momentos más importantes del año litúrgico, e incluye el recuerdo del lavatorio de pies que realizó Jesús antes de la Última Cena con sus discípulos. Tras la Eucaristía se mostró el monumento al Santísimo para la oración y meditación personal de los fieles.

Hay que recordar que, ante la suspensión de las procesiones de Semana Santa debido al estado de alarma, Multimedia está transmitiendo los principales actos religiosos que se celebran en la iglesia de San Roque Casco para que puedan seguirlos los fieles sanroqueños desde sus casas. Estos programas se emiten en Canal San Roque Radio, en Canal San Roque Televisión (TDT) y también en la web www.multimediasanroque.com. Además, se ofrecen en la App para dispositivos móviles de Multimedia, y los vídeos se están subiendo al canal de Youtube de Canal San Roque.

Mañana, el Viernes Santo, Canal San Roque emitirá a las 14.00 y a las 20.00 horas la misa de Celebración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Finalmente, el Domingo de Resurrección podrá verse gracias a la televisión municipal la Solemne Eucaristía que se celebrará a mediodía, incluyendo la posterior bendición con el Santísimo a toda la población sanroqueña desde el atrio de la parroquia. La hora de emisión prevista es las 13.30, así como a las 17.30 y a las 21.00.

Hay que recordar que la radiotelevisión municipal emite cada día de Semana Santa sus tradicionales programas de “Con olor a incienso”, si bien rescatando imágenes de procesiones realizadas en años anteriores. Eso sí, se incluye información referente a 2020, como las impresiones de cofrades sanroqueños en estos días de confinamiento y con el pesar de no poder llevar a cabo sus respectivas estaciones de penitencia.