Inicio | Multimedia

Celebrados dos “flashmob” en San Roque para conmemorar el Día Internacional del Flamenco

La Asociación Cultural de Baile Flamenco “Vanesa Orrán” ha realizado dos actividades de “flashmob” con motivo de la celebración hoy, 16 de noviembre, del Día Internacional del Flamenco. A la cita, que ha congregado a multitud de espectadores, ha asistido la teniente de alcalde de Mercados, Mercedes Serrano, la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y otros ediles del Equipo de Gobierno.

16/11/2019

Este evento se ha realizado al mediodía de hoy, sábado, en el Mercado Municipal Diego Ponce; y a las 13.00 horas en la Alameda Alfonso XI.

La teniente de alcalde Mercedes Serrano explicó que esta actividad surgió tras la petición que hizo Vanesa Orrán a ella misma, como responsable de Mercados, y a la teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, para difundir el flamenco en su día internacional.

Serrano indicó que “nos mostramos encantadas de promover esta iniciativa y agradecidas por la difusión que hace esta asociación y la academia de baile de este arte tan singular y tan nuestro”.

La presidenta del colectivo cultural, Vanesa Orrán, indicó que, de esta manera, se recuerda la efeméride del 16 de noviembre, fecha en la que se conmemora el flamenco declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, “por lo que hemos aprovechado que es sábado para sacar este arte a la calle y enseñar todo lo que puede ofrecer para que lo conozcan aún más”.

Orrán comentó que han sido dos espectáculos, “uno en el Mercado Municipal, la primera vez allí y con gran aceptación; y otro en la Alameda, que es donde más solemos hacer actividades de este estilo”.

El flamenco fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 16 de noviembre de 2010. Desde entonces, esta fecha se conoce como el Día Internacional del Flamenco.