Inicio | Multimedia

Celebrado en Miraflores el I Campeonato Strongman “Ciudad de San Roque”

Los mejores atletas de fuerza andaluces se dieron cita ayer en Miraflores para participar en el I Campeonato Strongman “Ciudad de San Roque”. El evento contó con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento, que encabeza el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez.

13/07/2014

En el I Campeonato Strongman participaron una quincena de los hombres más fuertes llegados de diversos puntos de la comunidad autónoma, como Sevilla, San Fernando, Málaga y Granada, además del Campo de Gibraltar. Se trataba de realizar varias pruebas, como arrastrar un camión de 10 toneladas a lo largo de varios metros, pruebas combinadas de peso con carrera, elevación de peso sobre la cabeza (press), levantamiento de yugo de 230 kilos sobre hombros y carrera de 20 metros, y para finalizar una prueba de plataforma con una rueda de 400 kilos de peso.

El evento se celebro en el Restaurante Casa Bernardo Macías, en Miraflores (San Roque) y se entregaron trofeos y lotes de productos de primeras marcas a los tres primeros clasificados, y medallas para todos los participantes.

El evento estuvo organizado por el deportista Fran Navarro de Estación de San Roque en asociación con Juan Carlos Heredia “El Porruo” (el hombre más fuerte de España), que cuenta con el aval de la Asociación Española de Strongman (AES). Colaboran la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, las empresas municipales Emadesa y Multimedia, Canal San Roque RTV, BM Hotel, Vit.O.Best, T-Rex Power y Bar-Restaurante Casa Bernardo Macías, que cedía las instalaciones.