Inicio | Multimedia

Celebrado el examen de grado para los alumnos del C.D. Do-San de Taekwon-Do ITF

La entidad del C.D. Do-San de Taekwon-Do ITF no ha dejado de trabajar con sus alumnos, incluso en el estado de alarma. En esta semana se encuentran concluyendo la temporada a falta de un último acto on-line. Los alumnos de la escuela municipal sanroqueña, perteneciente a la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España, realizaron el pasado viernes 19 un examen de grado para optar a un nuevo cinturón.

22/06/2020

Los chicos del Do-San han estado preparándose a través de clases on-line con sus instructores Israel Antequera, Jessica Antequera e Isabel Jiménez; y aunque, en un principio, el examen estaba planeado realizarlo por video conferencia, el cambio de fases del estado de alarma, ha permitido realizarlo de forma presencial.
Así, un total de 62 alumnos del Do-San se dieron cita el pasado viernes 19, en diferentes turnos, para demostrar sus cualidades en el patio del CEIP Maestro Apolinar y poder obtener su nuevo cinturón, un factor muy motivante para todos ellos. Desde el club agradecen el constante apoyo del centro educativo con su labor ya que sin su disposición ésto no hubiera sido posible al estar cerradas las instalaciones deportivas municipales donde el Do-San desarrolla la Escuela Deportiva Base de Taekwon-Do ITF.
La prueba se realizó al aire libre y en diferentes turnos para evitar aglomeraciones. Los alumnos dispusieron de zonas de 4x4 metros para cada uno y así poder demostrar sus técnicas y conocimientos respetando de sobra la distancia de seguridad.
Los certificados de grado y nuevos cinturones se entregaron plastificados y limpiados con un aerosol justo antes de su entrega. De esta forma, cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiene, el C.D. Do-San realizó este examen final de temporada dando casi por finiquitada la temporada 2019-2020.
Por otro lado, el próximo fin de semana podremos ver en directo en su Facebook el último evento que tienen programado donde comunicarán las posiciones de su ranking de la actividad “Taekwon-Do En Casa “ y se mostrarán algunos de los mensajes que las familias de sus alumnos les han enviado en agradecimiento por la labor realizada de forma completamente gratuita y altruista desde que se declaró la alerta sanitaria, a pesar de que las escuelas deportivas municipales fueron canceladas durante este periodo.
 

Tras el verano, la actividad deportiva volverá de nuevo en septiembre con la misma fuerza de siempre y haciendo llegar el Taekwon-Do ITF a todos los sanroqueños.