Inicio | Multimedia

Celebrado el 70 cumpleaños de Bodegas Collado

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la celebración del 70 cumpleaños de Bodegas Collado, acompañado del teniente de alcalde de la zona, Oscar Ledesma, la edil de Comercio, Belén Jiménez, y el propietario de la Vinoteca, Juan Antonio Collado.

28/09/2018

Este negocio ha celebrado su dilatada historia con una fiesta de cumpleaños durante toda la jornada en sus instalaciones de Pueblo Nuevo de Guadiaro, donde ha contado con cinco stands de cinco bodegas, Díez Mérito, Cunqueiro, Oro de Castilla, Huerta de Albalá y Muga.

Los asistentes también han disfrutado de un maridaje a cargo del Restaurante Mara Sotogrande y Parrilla La Quinta, actuaciones musicales en directo y Sherry Cocktails "Made in Osborne".

El alcalde alabó el trabajo que se realiza desde esta Vinoteca, “sin duda la mejor del Campo de Gibraltar gracias al trabajo de tres generaciones de la familia. Esperemos que estos 70 años sean sólo el inicio de una muy larga trayectoria y que sigan vinculados a la barriada y al municipio en su actividad y colaborando como hasta ahora”.

La edil de Comercio, Belén Jiménez, señaló que “Bodegas Collado ha puesto, en estos 70 años, muy alto el listón entre los comercios del municipio y debemos felicitarles por su trabajo y su dedicación”.

Por su parte, el propietario de la Vinoteca, Juan Antonio Collado, señaló que “hoy es un día especial y por eso queremos compartir con nuestros amigos una jornada de puertas abiertas, con la ayuda de varias bodegas y restaurantes de la zona”.

Tres generaciones han capitaneado este negocio que nació en el año 1948 de la mano de José Calama y se dedicó a la distribución del vino. Bodegas Iglesia fue la primera marca con la que esta distribuidora negoció en la zona, se trataba de un vino a granel procedente de Bollullos del Condado en Huelva.

La segunda etapa de la empresa da comienzo en el año 1.964 cuando Pedro Collado toma el relevo a José Calama, y, a partir del año 1989 y hasta la actualidad el negocio pasa a estar gestionado por Juan Antonio Collado. Años más tarde se incorpora también a la dirección de las Bodegas Collado la esposa de Juan Antonio, Josefa Alfaro, momento en el que se ubica el negocio en la actual dirección en la Plaza Itálica en Pueblo Nuevo y se implantan cambios notables en la empresa, que vive inmersa en la adaptación a la nueva era digital y a la venta online.

En la Feria de Comercio de la Estación de San Roque, a primeros de mes, se rindió un pequeño homenaje, con la entrega de una placa, a Bodegas Collado, que ha colaborado en las 4 ediciones de esta Feria de comercio y que además este año cumple 70 años de su implantación en Guadiaro.

El teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Oscar Ledesma, y la edil de Comercio, Belén Jiménez, hicieron entrega a Juan Antonio Collado de una placa, agradeciendo su implicación en la sociedad estos años.