Inicio | Multimedia

CD San Bernardo y Balón de Cádiz cierran el año en el Alberto Umbría

CD San Bernardo y Balón de Cádiz se ven las caras, este domingo a partir de las 16.00 horas, en el encuentro de la jornada 16 en el grupo gaditano de Primera División Andaluza. Los de Óscar León reciben al filial cadista con la intención de sacar algo positivo que les permita acercarse a los puestos de ascenso a División de Honor. El Balón de Cádiz llega al Alberto Umbría en busca de una victoria que les mantenga en la pugna por el liderato. El colegiado del encuentro será Vaquero Vázquez.

19/12/2019

La escuadra del CD San Bernardo comparece al encuentro después de sumar tres partidos ganados y tres perdidos. Ganó en el derbi comarcal por 2-0 ante un gran Tarifa, para luego encajar dos derrotas consecutivas frente a Ubrique Unión Deportiva (3-1), y en casa por la mínima (0-1) ante el CD Villamartín.

Ya en la jornada 10 se impuso a la UD Tesorillo por 3-1. A domicilio volvía a pinchar en la jornada 11, esta vez ante el Recre Portuense por 2-1. A partir de ese partido llegaba una buena reacción que les ha permitía sumar siete puntos, que se traduce en tres partidos sin perder.

Logró un 3-2 en casa ante un durísimo Barbate, un gratificante y un balsámico punto sumado en casa del Jerez Industrial, el líder de la categoría, que hasta la jornada 13 no había cedido un solo punto en su estadio.

La regularidad mostrada por el conjunto del Sámber se certificaba en casa con una nueva victoria (2-1), muy trabajada en la jornada 14 ante un Chiclana Industrial muy combativo y que ofreció buen fútbol. Por último, el pasado domingo en el derbi comarcal cayó ante el filial algecirista en La Menacha por 2-1.

En vísperas del último encuentro del año ante el Balón de Cádiz, el CD San Bernardo es 7º con 24 puntos. Es por esto por lo que los de Óscar Léon tratarán de sacar algo positivo de la siempre complicada visita del Balón de Cádiz para intentar avanzar.

Aunque este encuentro se antoja muy difícil por la entidad del rival y las numerosas bajas que presenta el conjunto del Sámber, el deseo de la plantilla y cuerpo técnico es brindar una victoria a los aficionados en el último encuentro de 2019.

Por su parte, el conjunto de Juan Manuel Cruz, el Balón de Cádiz llega al Municipal Alberto Umbría 3º con 29 puntos, y tras haber ganado cuatro de los seis últimos encuentros. El filial cadista arriba a tierras sanroqueñas con la necesidad de ganar para mantenerse en la pugna por el liderato. Un triunfo en un verde que aprieta tanto como la de El Rosal de Puerto Real. Será un nuevo empujón para que la escuadra amarilla se mantenga en los puestos altos de la tabla.