Inicio | Multimedia

Casi la mitad del municipio, desbrozado con el Plan Únete

Operarios de Limpieza Viaria, delegación que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, siguen realizando trabajos incluidos en el Plan Únete. En la mañana de hoy, lunes, se han llevado a cabo distintas labores de limpieza por San Roque Casco, en la barriada de Olivillos, y en Pueblo Nuevo de Guadiaro.

13/01/2020

En lo que se refiere al casco, se ha limpiado con máquina de agua caliente a presión las inmediaciones de la zona donde se ubican los contenedores de recogida selectiva de basura en los Olivillos.

Por otro lado, se ha procedido al desbroce y limpieza de el pasaje San Jerónimo y la plaza Mayor de Pueblo Nuevo de Guadiaro, labores que fueron visitadas por el teniente de alcalde de Limpieza, Juan Serván, y la edil Belén Jiménez.

Juan Serván señaló que “con esta actuación ya se encuentra prácticamente finalizada la mitad del municipio en lo que se refiere al desbroce, poda, limpieza y adecentamiento de parques, jardines y calles del municipio”.

El edil confía en que “con la entrada en unos días de las personas de los planes de empleo, tanto de Emadesa como de la Junta de Andalucía, podamos reforzar estos trabajos y atender las demandas de los vecinos”.

Serván ha señalado que esta campaña es necesaria no sólo por cuestiones de limpieza, sino también para dar una buena imagen del municipio. “Quiero insistir en que es fundamental que los vecinos cooperen, ya que sin esa concienciación ciudadana este trabajo no cumpliría con los objetivos que se persiguen, un municipio limpio, cuidado y sostenible”, aclaró el edil.

Además de la limpieza en todo el municipio, que se realiza de forma tradicional, con máquina barredora y con cubas con agua caliente a presión, y el correspondiente desbroce en las zonas que así lo requieren, desde que comenzó este plan a finales de septiembre de 2018, también se han ido instalando hasta 500 nuevas papeleras en todo el municipio y la creación de una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros. La campaña cuenta además con un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.

Este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en la radiotelevisión municipal de San Roque.