Inicio | Multimedia

Casi 21 mil personas podrán ejercer su derecho al voto

Casi 21 mil personas podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones generales al Congreso y Senado este domingo 26 de junio. En el municipio de San Roque están llamados a votar 20.903 personas (130 más que en el pasado mes de diciembre), que podrán hacerlo en 30 mesas repartidas en 14 locales electorales.

22/06/2016

En cuanto a distritos, el San Roque 1 cuenta con 3 mesas; San Roque 2, con 10 mesas; Campamento y Puente Mayorga, 4 mesas; Estación, Taraguilla y Miraflores, con 6 mesas; y Valle del Guadiaro, con 7 mesas.

Pueden votar sólo ciudadanos españoles, incluidos los residentes en el extranjero. El plazo para solicitar el voto por correo finalizó el pasado jueves 16 de junio.

La elección de los ciudadanos que actuarán de presidentes y vocales en las 30 mesas electorales de los 5 distritos de San Roque se realizó en un pleno celebrado el 30 de mayo mediante un sistema aleatorio informático. Se eligieron quince ciudadanos para cada mesa electoral: tres serán los titulares de la presidencia y las dos vocalías. Los doce restantes, cuatro suplentes para cada uno de los tres puestos.

Se han excluido automáticamente a los mayores de 70 años, así como a los que no disponen de graduado escolar, pues es requisito para formar una mesa electoral saber leer y escribir. El presidente debe tener, al menos, bachillerato.