de San Roque
Unos 350 alumnos del Instituto Mar del Sur de Taraguilla y de 6º de los colegios María Reboloso de Taraguilla y San Bernardo de la Estación, han participado hoy en una carrera y deportes solidarios a beneficio de la Asociación Por una Sonrisa. En el evento, organizado por el claustro de profesores, han colaborado el AMPA y varias delegaciones municipales.
El teniente de alcalde de la zona, Juan Manuel Ordóñez, junto a los delegados de Educación, Belén Jiménez, y de Salud, Juan Serván, han participado en el evento, recibiendo un reconocimiento por parte de la organización, que también premió al AMPA.
La Carrera tenía como objetivo celebrar el día del deporte al aire libre, el 25 de abril, con una actividad solidaria. Los niños que han participado han dado un máximo de 5 vueltas al circuito de 500 metros preparado a las espaldas del instituto, y sus patrocinadores personales han abonado una cantidad por cada vuelta que han dado.
Además de ello, la Asociación Por una Sonrisa ha instalado un mercadillo de sus productos para recaudar más fondos, y se han desarrollado otros deportes (fútbol, rugby, tiro con arco) con la colaboración de equipos y asociaciones de la zona.
El profesor de Educación Física del IES Mar del Sur, Enrique Gómez, ha resaltado la disposición de los alumnos para participar en este evento solidario y agradecido tanto al Ayuntamiento como al resto del profesorado y al AMPA su implicación para la realización del mismo.
Gómez resaltó que la idea es que los alumnos realicen actividades deportivas solidariamente, mediante la búsqueda de patrocinadores para su dorsal solidario. El año pasado lo recaudado superó los 1200 euros.
Los alumnos de 4º han sido los que se han encargado de toda la organización del evento, y también los que han elegido la asociación a la que destinar los fondos que se recaudan en esta carrera solidaria
Por último, tanto Juan Manuel Ordóñez como Belén Jiménez y Juan Serván han elogiado la realización de esta carrera solidaria y han felicitado al cuadro de profesores y a los alumnos por haber llevado a efecto esta iniciativa, que redundará en un beneficio para niños con problemas oncológicos.
Belén Jiménez agradeció al profesora, al AMPA, clubes deportivos y a los alumnos el organizar este tipo de actividades, deportivas y solidarias, y agradeció el reconocimiento de la organización hacia el Ayuntamiento.