Inicio | Multimedia

Carmen Moreno exhibe potencial en Granada y defiende sus opciones de campeona en Dos Hermanas

El ciclismo sanroqueño sigue estando de enhorabuena con Carmen Moreno, que milita en las filas del equipo Andalucía Nature. A la ciclista le tocó sufrir y a la vez disfrutar al máximo en sus dos citas de un intenso fin de semana, en la que ha salido airosa en el Provincial de Granada y la segunda etapa en el IV Campeonato de Ciclismo en Pista Cubierta “Ciudad de Dos Hermanas”.

11/06/2019

El velódromo de la localidad de Santa Fe albergó el pasado sábado el Circuito Provincial de Granada de Carretera “Memorial Segismundo Rodríguez” para escuelas y Cadetes.

Las chicas de la categoría Cadete protagonizaron una apasionante manga que concluyó con la victoria para la sanroqueña Candela Moreno (Academia A.M Díaz J.M. Moreno) y Martín Nozal (Polideportivo Churriana de la Vega).

La carrera de Santa Fe fue muy técnica, en la que Carmen Moreno tuvo que emplearse a fondo con sus mejores armas para hacer frente a equipos que se van ayudando con constantes apoyos en relevos, pero luchó “como una jabata” hasta el final con un resultado más que positivo para sus aspiraciones al podio final.

La carrera se disputó por puntuación con un sprint cada tres vueltas y puntuable a su vez cada uno de ellos. El último puntúa el doble y la suma de puntos otorga o no el podio; en total fueron 5 sprints. Carmen Moreno sigue segunda en la clasificación general del provincial, con sus opciones intactas al podium final.

El Circuito Provincial de Granada de Carretera para escuelas volverá de nuevo a Santa Fe el 24 de agosto con el Memorial Fabián Arenas, mientras que el Provincial para Cadetes y Juniors tendrá su próxima cita este próximo día 15 de junio en La Zubia con la 2º Cronoescalada a Cumbres Verdes.

Por otro lado, el domingo por la mañana completaba un fin de semana para enmarcar en una de las carreras más importantes de la temporada, pero esta vez en pista cubierta. Se trata de la segunda prueba correspondiente al IV Campeonato de Ciclismo en Pista Cubierta “Ciudad de Dos Hermanas”.

El pasado fin de semana, Carmen se hizo con la medalla de plata en un cajón que estuvo protagonizado por los hermanos Saúl y Naiara Garnica, dos de sus compañeros de equipo.

En aquella primera cita del Campeonato de Pista celebrada en el velódromo de la ciudad nazarena, el balance fue más que sobresaliente, y para seguir sumando puntos la joven ciclista sanroqueña entrenó muy duro durante la semana pasada en el velódromo de Chiclana. Las cosas salieron muy bien el domingo donde firmó un magnífico tercer puesto que le permite seguir segunda en la general.

El Campeonato en Pista Ciudad de Dos Hermanas consiste de tres pruebas puntuables para una clasificación general que definirá los campeones de cada categoría. Es obligatorio participar en las tres pruebas para optar a la clasificación general.

Tras las celebradas los días 2 y 8 de junio, se cierra con la tercera a disputarse el 23 de junio.

 

Fotos cedidas por Miguel Ángel Moreno