Inicio | Multimedia

Canal San Roque ofrecerá los actos que se realicen en la parroquia esta Semana Santa

Todos los actos que se realicen durante estos días de la Semana de Pasión serán grabados y posteriormente emitidos por la televisión municipal, Canal San Roque, comenzando por el Vía Crucis, este Viernes de Pasión.

03/04/2020

Hay que recordar que mientras dure el estado de alarma por el Covid-19, las iglesias y demás templos quedarán cerrados al público. Para que los feligreses puedan disfrutar de los diferentes actos, la televisión municipal emitirá en diferido dichos cultos en la programación habitual de Canal San Roque, a través de TDT y en el canal de Youtube.

Para comenzar, este Viernes de Pasión (antiguo Viernes de Dolores) tendrá lugar el Vía Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradías ante la imagen del Cristo de la Vera Cruz en el interior de la iglesia. Posteriormente se celebrará la Eucaristía. El Domingo de Ramos se llevará a cabo la Bendición de Palmas y Eucaristía. Tras la Misa, Bendición con el Santísimo desde el atrio de la parroquia.

Ya el Jueves Santo, se celebrará en la iglesia los Santos Oficios en la Cena del Señor. Tras la Eucaristía se mostrará el sencillo monumento al Santísimo para la oración y meditación personal.

El Viernes Santo tendrá lugar la Celebración de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo. Por último, el Domingo de Resurrección habrá Solemne Eucaristía. Tras la misma, Bendición con el Santísimo desde el atrio de la parroquia.