Inicio | Multimedia

Cambios a led en la iluminación de varios puntos del municipio

La Delegación de Eficiencia Energética, que preside la teniente de alcalde Belén Jiménez, está procediendo a la sustitución de varios puntos de iluminaciones en el municipio, tanto en edificios municipales como en luminarias exteriores.

13/02/2020

Una de las actuaciones ha consistido en el cambio a led de la torre de iluminación de la entrada a Campamento desde La Línea, en la confluencia de las calles Real y Avenida de La Línea, junto al rio Cachón.

Con esta actuación se ha reducido un 60 por ciento en el consumo de esta instalación y se mejora la calidad de la luz emitida. El cambio supone un ahorro anual de 5.900 kilovatios/hora, y una reducción anual de unos 1.200 euros, aproximadamente, en la facturación eléctrica.

Por otro lado, operarios municipales de esta delegación han procedido a un cambio integral de la iluminación a led en el Edificio Multiusos de Guadiaro, así como en el CEIP Carteia (San Roque Casco).

Con esta medida de sustitución de tubos fluorescentes por tubos leds, además de reducir el consumo energético, se consigue una mayor iluminación en todas las zonas, con la que se logra un doble objetivo, aclaró Jiménez.

Esta iniciativa consigue una mejora de la iluminación; la reducción en un tercio del consumo energético en el colegio; y la rebaja a casi la mitad en el consumo energético de estas instalaciones.