Inicio | Multimedia

Cambio de fecha del concierto de El Canijo de Jerez: será el sábado 27

El concierto que El Canijo de Jerez ofrecerá en San Roque cambia de fecha. La organización ha pedido que el mismo tenga lugar el próximo sábado 27 de julio (en vez del 13) en la Plaza de Toros, en el que será el primer concierto del verano organizado por la Delegación Municipal de Juventud, que es ajena a este cambio. Al cantante jerezano, que fue miembro del mítico grupo Los Delinqüentes, le acompañará la formación linense Enkalomaos, y el show de Büitreo Club. El concierto está previsto para las 21.30 horas.

08/07/2019

El concejal delegado de Juventud, David Ramos, y la de Fiestas, María Collado, han presentado este concierto. Explicó Ramos que la empresa productora pidió expresamente que se desarrollara en la Plaza de Toros, y que el Canijo de Jerez era un artista muy demandado por la juventud sanroqueña. En cuanto a Enkalomaos, dijo que actuará como grupo invitado y que, siendo de La Línea, “teníamos muchas ganas de verles en San Roque”. Animó a todos los amantes de este tipo de música, en el que se unen flamenco, rock y pop, a que asistan al concierto.

La apertura de puertas de la Plaza de Toros para este concierto está prevista para las 21.00 horas del sábado 27 de julio. Las entradas pueden adquirirse en distintos puntos de venta autorizados y en la plataforma Socialticket.es, a un precio de 12 euros más gastos de manera anticipada y de 15 euros en taquilla.

Marcos del Ojo Barroso, más conocido como “el Canijo de Jerez” es un músico conocido por ser la voz, además de guitarrista y compositor de la banda de flamenco-rock Los Delinqüentes, formación mítica con la que sacó seis discos entre 2001 y 2010. A finales de 2012 publicó su primer trabajo en solitario, “El nuevo despertar de la farándula cósmica”, que recibió el galardón al Mejor Álbum de Músicas del Mundo en los Premios de la Música Independiente. En 2013 creó un grupo llamado La Pandilla Voladora junto a Albert Pla, Muchachito Bombo Infierno, Tomasito y Lichis. También ha publicado en solitario los discos “La lengua chivata” (2014) y “Manual de jaleo” (2018). Además, en 2016 formó el dúo musical “Estricnina”, junto a Juanito Makande.

Enkalomaos es una banda creada en La Línea de la Concepción. La producción musical es de Juan Luis Mendoza Moreno, productor y compositor del dúo Radio Macande, mientras que la voz la aporta Marcos Ledesma. Ambos crean una fusión de mestizaje con sonidos frescos y letras llenas de mensaje.
Enkalomaos crea un estilo de música muy fusionada con el country, rock, jazz, pop y algunos rasgos latinos, con ritmos bailables y con instrumentación muy diversa que hace que su propuesta sea asequible para la escucha. Es una propuesta desenfadada, vitalista, que nos acerca a la realidad social y al día a día de la persona de calle.