Inicio | Multimedia

Buen estreno de Los Dalton de Taraguilla en el Open de Andalucía de BTT

El XXII Rally Nacimiento de la Villa inauguró, este domingo, el Open de Andalucía de XCO 2020 al tiempo que sumaba el tercer encuentro al XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de la modalidad. Un total de ocho ciclistas de la entidad de Los Dalton se han estrenado en esta exigente prueba, donde el objetivo es continuar con la adaptación al ritmo de alta competición.

26/02/2020

La primera cita del curso es valedera para el Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de la especialidad, en su XXII entrega. El Rally Nacimiento de la Villa brindó una espectacular jornada en un entorno natural privilegiado, a los pies del Torcal de Antequera.

El C.D.C. Antequera, organizador de las diferentes carreras en liza, dibujó para la ocasión en el Parque del Nacimiento de la Villa dos vistosos trazados: uno de 4.960 metros con exigentes zonas de subidas y bajadas para adultos (a partir de cadetes) y otro de 1.710 metros para las categorías Alevín e Infantil.

El Club Los Dalton de Taraguilla acudía a la primera prueba del Circuito Open de Andalucía de Rally BTT con un buen ramillete de promesas. Tomaron parte Hugo Moreno en categoría Alevín; Tara y Valentino Jiménez Aguilar, Ariadna y Gonzalo Jiménez y Pablo Rodríguez en
categoría Infantil; Gabriela García, en categoría Cadete femenina y Daniel Rodríguez en categoría Junior.

En esta ocasión, los ciclistas se encontraron con un circuito muy exigente con un perfil que requería dar el 100% desde el inicio hasta el paso por meta, sin un solo metro para recuperar.

Participaron ciclistas tanto de la Selección Andaluza como de la Selección Española, e incluso campeones de España en algunas categorías. Una prueba donde el objetivo es seguir con la adaptación al ritmo de alta competición y observar los fallos para perfilar aún más los entrenamientos en este mes de descanso que les brinda el Circuito Apertura de Cádiz.

El próximo fin de semana se sumarán en la segunda prueba del Open de Andalucía, que se celebra en el Cerro Muriano (Córdoba), para llegar a la tercera prueba del Open en tierras gaditanas, el próximo 29 de marzo, en Estella del Marqués.

Esta localización pertenece, a su vez, al Circuito Apertura de Cádiz, y en ella Los Dalton esperan de sus jóvenes ciclistas muy buenos resultados.

Desde el club indican que verlos calentar en el circuito junto a ciclistas campeones de España, deportistas que forman parte de la Selección Española y Andaluza, es ya de por sí todo un triunfo. Comentan que les llena de orgullo verlos competir en igualdad de condiciones y oportunidades en la misma categoría.

No obstante, reconocen que el objetivo en el Open por parte del cuerpo técnico es la adaptación a la alta competición. Han de observar todos los pequeños fallos para perfilar aún más los entrenamientos de cara a los dos provinciales de Cádiz.

Era el deseo de los técnicos que Ariadna Jiménez Corrales subiese al pódium en tercera posición de la categoría Infantil femenina. Sin tener en cuenta una avería en la biela que perjudicó el tiempo a Daniel Rodríguez Ortiz, hay que destacar que Los Dalton han superado esta primera prueba del Open de Andalucía casi rozando el notable.

De hecho, han demostrado que pueden competir perfectamente con los mejores; son muy sabedores de que aún les falta demostrar su potencial y valía.

 

Fotos cedidas por Club Ciclista Los Dalton, Federación Andaluza de Ciclismo y Diputación de Málaga