Inicio | Multimedia

Brillantez y animación en la cabalgata de la Feria de Taraguilla

La cabalgata de la Feria de Taraguilla se desarrolló en la tarde noche de ayer jueves con gran brillantez y una magnífica animación por las calles de la barriada por las que discurrió. La concejal de Fiestas, María del Mar Collado, el delegado de la zona, Juan Serván, y otros ediles acompañaron a la comitiva en distintos puntos del recorrido.

21/06/2019

Caramelos, papelillos, bailes, música, así como caballistas y personajes para el deleite de los más pequeños integraban la cabalgata, en la que no faltaron grupos de la barriada, como la Asociación Los más 40, la Asociación de Mujeres Las Flores 2.0, o el club ciclista Los Dalton.

Al término de la Cabalgata, las Cortes Infantil y Juvenil interpretaron en la Caseta Municipal el baile inaugural que ya habían ejecutado en el acto de la Coronación, aperturándose así oficialmente la Caseta y la primera de las Ferias del municipio.

La Gran Cabalgata comenzó en Eurogrúas para transcurrir por las calles Vistalegre, Miraflores, La Pólvora y Los Lirios.

La Feria de Taraguilla 2019, la primera del verano en el municipio, comenzó el miércoles 19 con la Coronación de las Reinas, y finalizará el próximo lunes 24 con la procesión del patrón de la barriada, San Juan. Organiza la comisión de fiestas y la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado.

En la tarde de hoy viernes 21, sobre las 18.00 horas, en la Plaza de Las Flores se desarrollarán juegos tradicionales, organizados por la Asociación Los +40. A las 20.30 horas tendrá lugar la cena en honor de la Tercera Edad, donde se elegirán al Abuelo y a la Abuela del Año. A las 23.00 horas se cerrará la noche con la música de la Orquesta Vuelo Charter.

En cuanto a mañana sábado, a las 11.00 habrá un partido de fútbol de solteros contra casados, organizado por la Asociación Los Más 40, que también organiza a mediodía el Día del Hombre, que tendrá lugar en el Hogar del Pensionista. Sobre las 14.00 horas está previsto el almuerzo del Día de la Mujer en la Caseta Municipal, que contará con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Taraguilla. A las 16.00 horas tendrá lugar la actuación de Rey Falco y Chepe, mientras que a las 22.00 horas será la apertura de la Caseta Municipal, donde a las 23.00 actuará una orquesta, que incluirá también un pase de Rey Falco y Chepe. La noche concluirá a partir de la 1.00 con un concierto de La Tata.

El domingo, a las 12, tendrá lugar la Fiesta Infantil Acuática; y sobre las 14 horas comenzará la celebración del Domingo Rociero en la caseta, con degustación gastronómica y la actuación de Potajito Flamenco. A las

15.00 horas se llevará a cabo el tradicional Concurso de Caballos; a las 17.00 horas la actuación de La Marabunta; y a las19.00 horas la Exposición de Juanillos en la Caseta Municipal.

A medianoche, como marca la tradición, se desarrollará junto al Recinto Ferial la tradicional Quema de Juanillos con motivo de la Noche de San Juan, que incluirá un espectáculo de fuegos artificiales. A continuación, en la Caseta Municipal actuará Adrián Rodríguez, que ha participado en “Tu cara me suena”.

La Feria de Taraguilla 2019 finalizará el lunes 24, Día de San Juan, con una misa a las 20.00 horas en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, tras la cual comenzará la procesión de la imagen del patrón por las calles de la barriada, con el siguiente itinerario: Iglesia, Miraflores, La Pólvora, Gardenia, La Pólvora, Plaza las Flores, e Iglesia. Para despedir la feria, a las 21.00 horas habrá baile flamenco en la Plaza de Las Flores.

El miércoles se coronaron como Reina Juvenil a Claudia Villena Vázquez, y se impuso bandas a sus damas Fayna Sánchez Martín, Gabriela García Díaz, Noemi Quijada Huerta, Ainnoa Iglesias Candón, Marta Ramos Ojeda y María Sampalo Chacón.

En cuanto a la Reina Infantil, se coronó a Saray Aguilera Mesa, que tiene como damas a Cyntia Ocaña Millán, Daniela Llamas Pérez, Sophie Tapia Rial, Lucía Mateo Sánchez, Lola Estanislao Florido, Ruth Clavijo Gómez, Soraida Sanchez Argüez, Noa Galiano Pérez y Gisela Rubio Andreu.